Zona norte de Funes altamente demandada. ¿A cuánto se vende el metro cuadrado?

El empresario habla sobre la nueva tendencia de la vida en chacras y confirma la escasez de inmuebles para venta y alquiler en el norte de la ciudad.

Compartir:

Al norte de la ciudad, muy cerca del límite con Ibarlucea, se encuentran a la venta 11.6 hectáreas de tierras, actualmente sembradas con soja, pero cuyo destino final se perfilaría para una chacra, según explicó su comercializador, Domingo Criscenti, a El Occidental.

“La gente quiere volver a lo que vivió de chica, y hay un segmento al que no le interesa incluso vivir en barrios cerrados o abiertos dentro del casco urbano de Funes. También hay clientes buscando vida de campo, que no están interesado en los servicios y que resignan la infraestructura y las comodidades de la ciudad por vida natural en un espacio donde pueda criar animales”, describe así el comercializador de esas tierras indivisas valuadas en U$S 300.000. 

Criscenti, titular de la inmobiliaria homónima, de larga tradición en la ciudad, es testigo privilegiado de la transformación que experimenta Funes en las dos últimas décadas.

Si bien el sector sur de la urbe cobró gran notoriedad a partir de la fuerte inversión recibida en barrios cerrados, abiertos y actualmente condominios, la zona norte capitaliza también un importante crecimiento inmobiliario, encabezado por los barrios Funes Norte y Funes City. 

La zona norte capitaliza también un importante crecimiento inmobiliario, encabezado por los barrios Funes Norte y Funes City

“Funes Norte y en particular Funes City, tienen un nivel de construcción muy bueno que han hecho elevar la cotización de los campos linderos. Es una zona muy demanda, los campos de alrededor se han cotizado muy bien, a tal punto que no tengo ya lotes en esa zona para vender”, comentó Criscenti, quien además hizo un repaso del mismo fenómeno que vive el sector comercial. “Acompañando este crecimiento demográfico de la zona, se está armando un área comercial cuyos negocios están trabajando muy bien desde ferreterías y casas de materiales para la construcción a comercios de venta de alimentos y gastronomía. Por caso, Ramona”, describió el empresario destacando al bar que se convirtió en el epicentro de los encuentros de la zona norte. 

No tengo ya lotes en esa zona para vender.

La bonanza de este sector se corrobora con un indicador infalible: “no hay mora en el pago de alquileres” enfatiza Criscenti, agregando “Funes tiene pleno empleo de oficios: jardineros, plomeros, albañiles, personal de limpieza, electricistas, son mano de obra muy demandada”

El precio promedio del metro cuadrado en Funes City asciende a U$S 90.

En relación al valor de la tierra en la zona, el empresario informa que “el precio promedio del metro cuadrado en Funes City asciende a U$S 90. Las tierras sembradas de los alrededores pronto se transformarán en chacras”. 

 

Otras Noticias