Funes Rural Bike: la carrera ciclista en equipos con “paisajes y recorridos inéditos”

La competencia organizada por Espíritu MTB, pasa por pequeños bosques, tambos en producción y campos privados, por lo que son vistas que solo se podrán apreciar en esta competencia

Compartir:

Con motivo de celebrar el día del amigo, llega a Funes la tercera edición de Funes Rural Bike, la carrera en parejas que promete en este 2022 mostrar a la ciudad desde un lugar diferente. La iniciativa nació de la firma Espíritu MTB, “con la idea de promover una variante a un deporte que generalmente es individual», explicó su titular Cristian Mirtuono en diálogo con El Occidental. Así, el 24 de julio desde las 9.30 cientos de ciclistas competirán en las calles de la ciudad. 

La competencia será en equipos de dos personas sin distinción de género. “Los equipos están formados por dos personas, pueden competir en bicis individuales o en tándem”, identificó el organizador. 

En este sentido, explicó que “la bicicleta tándem es una máquina hermosa, es inclusiva y hay parejas anotadas que están formadas por chicos con discapacidad y es una gran herramienta para motivarlos a que hagan actividad física y se integren”. Contó también que participarán chicos en bicicletas individuales, “pero adaptadas como un triciclo”. Mirtuono, agregó además que las personas con discapacidad tienen entrada gratuita, “así podemos apoyar la inclusión”, aseguró

Las inscripciones se realizan a través de la web https://www.funesruralbike.com/ y el costo por pareja es de 7.600 pesos para los 22,5 km Integrativa y unos 8.200 pesos para los 45 km por Categorías. También habrá desde el mediodía del domingo una carrera para niños, que correrán junto a sus familiares. 

Habrá 6 trofeos por categoría (integrativas y competitivas) y también se destacará al primer puesto entre Damas, Caballeros y Mixtos, bonificándole la inscripción para el próximo año. 

La largada y la llegada serán en el Paseo de la Estación (Pedro A. Ríos 1500). “El circuito son 22 km hacia el oeste y el norte de la ciudad, vamos a pasar por predios privados, incluyendo un bosquecito y un tambo en producción, así que los competidores verán paisajes que no se conocen”, marcó Mirtuono y diferenció que en esta edición se conocerán “paisajes y recorridos que nadie hizo, que además no se pueden recorrer por fuera de la carrera porque son lugares privados”. 

Funes Rural Bike también está dedicada al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Funes, ya que recibirán una ayuda económica y tendrán la posibilidad de mostrar su trabajo. “En Funes tenemos un problema: el cuartel de bomberos tiene 13 efectivos, cuando necesitamos unos 40”, evidenció Mirtuono y agregó: “Con esta iniciativa buscamos estimular a los funenses para que se sumen. Es muy necesario ya que cuando hay algún problema terminamos llamando a otras localidades”. 

Esta carrera se originó porque “me gusta divertirme arriba de la bici y me gusta que la gente desarrolle sus habilidades arriba de la bici”, sentenció y rápidamente expresó: “Tenemos un objetivo que es que se sumen más gente que usa la bici de manera recreativa, si bien es una carrera oficial con premio y todo, también tiene un objetivo más inclusivo para que las familias se sumen, entrenen y aprendan a conducir mejor su bicicleta”. 

A partir de allí, los organizadores ofrecieron el pasado domingo una clínica de técnica MTB en Damfield para los inscriptos. Los participantes se llevaron conceptos técnicos sobre seguridad y destreza sobre el rodado como, por ejemplo, los puntos a tener en cuenta para tomar una curva sin peraltes 

Los 150 equipos, es decir 300 personas, que se esperan tendrán también un itinerario el sábado. Ya que desde las 10 se abren las acreditaciones y desde el mediodía habrá exhibiciones de actividades abiertas para toda la comunidad como “un concurso para hacer wheelie, un encuentro de bicis clásicas, una demostración de BMX con ciclistas internacionales y el reconocimiento del circuito”. 

Más carreras y viajes recreativos. 

Espíritu MTB tiene una agenda cargada para lo que resta del 2022 y a la carrera de este fin de semana, se le suma un calendario de la disciplina XC que tendrá el 21 de agosto su primera carrera interprovincial en Paraná (Entre Ríos), el 24 de septiembre en Alta Gracia (Córdoba) y con el cierre el 27 de noviembre nuevamente en Funes. 

Además, contó, Mirtuono, hay “cuatro viajes recreativos entre septiembre y octubre para Córdoba y Bariloche, para pedalear a la montaña”. 



Otras Noticias