Funes se prepara para un festival con más de una decena de marcas de vino

Será el próximo 12 de marzo en Paseo de la Estación.

Compartir:

De la mano de Degustadores, en colaboración con la Municipalidad de Funes, el próximo 12 de marzo llega a la ciudad la 4ª edición del Festival de Vinos de Verano. El evento que reúne a más de una decena de bodegas será en el Paseo de la Estación, ubicado en Pedro Ríos al 1500 de 19 a 23, con entrada libre y gratuita.

En comunicación con El Occidental, Augusto Saracco, uno de los empresarios gastronómicos detrás de la cita junto a Claudia Caprile, contó detalles de lo que preparan para la cuarta presentación de este festival en la ciudad. “Será una degustación de vino donde uno puede ir libremente, pero para probar tiene que comprar un ticketera, que tranquilamente se puede compartir”, explicó en sus primeras palabras. En consecuencia, este sistema propone cinco degustaciones con copa y que incluye como regalo un moderno copón.

Las ticketeras se pueden conseguir directamente el día del evento o de manera anticipada con un descuentos del 18%, ingresando a la plataforma Eventbrite.

Hasta el momento, está confirmada la presencia de varias bodegas, entre ellas, Sottano, Colosso, Mil Demonios, Fabre Montmayou, Falasco Wines, Avila Wines DCQB, Gouguenheim, Mandala State, Anaia Wines, Ginard Ballester, Bodega Rivier. Llevarán vinos tintos ligeros, rosados, blancos y espumantes.

Este año, como novedad, se incorpora Gin Wolfram, ofreciendo los conocidos tragos que están ganando un importante lugar entre el público. Se trata de un producto fabricado íntegramente en esta localidad.

La gastronomía estará a cargo de los concesionarios del lugar con diferentes ofertas de Food Trucks. Además, dirá presente Tato Manso, el destacado DJ Funense, ofreciendo un ambiente distendido y veraniego.

“Funes creció mucho gastronómicamente y por eso con el equipo decidimos llevar una vez más los vinos allá”, cuenta el empresario.

Saracco, destacó que hay un plus en el verano, ya que “es más fácil de llegar al público” debido a que “la ciudad es un punto de veraneo súper atractivo”. En este sentido, destacó el apoyo de la Municipalidad de Funes para la llegada del evento.

La ciudad es un punto de veraneo súper atractivo

Ante esta coyuntura, el creador de Alta Gama remarcó un “crecimiento interesante” respecto al público funense ya que “está dispuesto a consumir una propuesta distintiva en gastronomía”.

A partir de allí no se queda con los brazos cruzados y adelantó que planea llevar “Whisky Club” a Funes, un evento que nació en el Jockey Club de Rosario, y no descartó realizar “varios eventos más debido a la cantidad de público ávido en la zona”.

Otras Noticias