Sobre ramal que llega a Funes: “El objetivo es adjudicar antes de fin de año”

La UTE Obring-Pecam-Edeca fue la mejor oferta. Desde ASSA aseguran que están terminando el proceso de evaluación de propuestas.

Compartir:

El servicio de agua potable en Funes cruje a la espera de prontas definiciones para el inicio del estratégico ramal del acueducto Gran Rosario, cuyo alcance beneficia fundamentalmente a esta ciudad. 

La política y la burocracia claramente no acompaña la necesidad de una localidad que experimentó un crecimiento demográfico vertiginoso en los últimos años. En noviembre pasado se abrieron las ofertas correspondientes a la licitación de la ampliación del acueducto Gran Rosario para la construcción de un ramal que impactará favorablemente sobre Funes en volumen y presión de agua. 

 Si bien la mejor oferta fue de la UT Obring-Pecam-Edeca con una cotización de 5.329.988.978,76 pesos más IVA, desde ASSA informaron a El Occidental: “Estamos terminando el proceso de evaluación a cargo de una comisión integrada por técnicos de la Secretaría de Aguas de la provincia y Aguas Santafesinas.El objetivo es adjudicar antes de fin de año”, agregando:  “Después se eleva al ente nacional de financiamiento, Enohsa, para su evaluación y aprobación definitiva”. 

 

Plazos de obra

Los plazos de obra tomarán 18 meses, aunque fuentes cercanas a la UT con mayores posibilidades de ganar la licitación admiten que se podrían reducir si no mediara imponderables en su ejecución. De igual modo hay que sumar a este tiempo los plazos burocráticos previos que habiliten a la adjudicataria el inicio de los trabajos. 

La obra que beneficiará a más de 550 mil habitantes de la región, se alimenta desde la Planta Potabilizadora ubicada en Av. de Circunvalación y ruta 11, de Rosario. 

Con esta inversión se duplicará la capacidad de producción de la actual planta, habrá nuevas bombas y obras complementarias. Además, se extenderá el acueducto unos 12 kilómetros por Circunvalación hasta Provincias Unidas, siempre en la vecina localidad, lo que incluirá una cisterna de 10 millones de litros y ramales y cisternas en Ibarlucea y Funes

El Ramal Funes tiene su origen en el Acueducto Empalme de Rosario y llegará a la ciudad paralelo a la Ruta 9. Serán 7 kilómetros de cañerías de 600 mm, 9,3 kilómetros de cañerías de 500 mm, dos centros de distribución con 1500 cm3 de capacidad (uno en Funes Town y otro de frente al Aeropuerto), 1 estación de rebombeo y más de 16 kilómetros de fibra óptica. 



Otras Noticias