¿A cuánto llegaría el dólar y la inflación a fin de año según 40 bancos y consultoras?

El relevamiento de Focus Economics comprendió pesos pesados del mundo financiero de Argentina y el mundo.

Compartir:

Según un informe de Focus Economics, sobre un relevamiento realizado a 40 bancos y consultoras sobre el valor del dólar en Argentina para fines del 2021, la moneda estadounidense podría llegar a los $135, siendo este valor el más alto del grupo de consultados. Estimando a su vez, una inflación anual del 46% para el presente año. 

La tabla de pronósticos sobre el valor del dólar en nuestro país para fin de año la encabeza GP Morgan, para la empresa de servicios financieros la divisa estadounidense llegará a $135 en diciembre. Le sigue en orden decreciente, Banctrust & Co, grupo de banca de inversión boutique especializado en Mercados Emergentes, que le asigna un valor de $132,57.

Repasando algunas posiciones de la lista, el HSBC se juega por un dólar a $130, el BBVA $119, Galicia lo ve en $113,32, la prestigiosa Fundación que comanda el economista Daniel Artana lo ubica en FIEL $116,45 y Ecolatina en $115.

Promediando los 40 pronósticos el “valor consensuado” llega a $118,81

En relación al crecimiento de la economía para este año, los economistas lo estiman en 6,2% y la inflación del 46% ralentizará la recuperación.

 

Otras Noticias