Detalles del tercer carril de la AU Rosario Córdoba en su tramo Rosario Roldán

¿Qué obras de ampliación, accesos a Funes e iluminación se desprenden del documento de Vialidad Nacional?

Compartir:

La Autopista Rosario Córdoba en el tramo que se inicia a la altura de la Avenida de Circunvalación y la ciudad de Roldán, ha sufrido en la última década, un aumento superlativo de circulación vehicular producto de la expansión fundamentalmente de la zona residencial de Funes. 

A través de esos 17 km de asfalto visiblemente deteriorado, hoy ya en plena etapa de repavimentación, circulan a diario un promedio de 25.000 vehículos de diferente porte, generando en horas pico una saturación de las calzadas de una autopista que posee dos carriles por cada sentido de circulación. Con el agravante de los fines de semana, que llega a colapsar en horas del mediodía el acceso a Funes, provocando colas que se extienden hasta la misma autopista.

El viejo reclamo del tercer carril, al menos en la traza que une las tres ciudades citadas, incluso con pedido expreso de luminaria en toda su extensión, pareciera tomar forma, según consta en documentación de Vialidad Nacional a la que accedió El Occidental. 

Las obras que comprenderán el tercer carril en ambas manos, forman parte de un plan de obras viales sobre el Corredor E, integrado por las rutas nacionales que se indican en el Gráfico 

El carril adicional que se agrega en ambos sentidos, tendrá un ancho de 3.65 m. A su vez, las colectoras, en gran parte de su tramo con ripio en mal estado, serían también asfaltadas. 

Respecto a la iluminación, hoy solo presente en los accesos a cada localidad, sería reforzada a lo largo de los 17 km en el cantero central de 20 m de ancho, incluso en las mismas calles colectoras.

Respecto a la intersección de la Autopista con calle Wilde, habría una reconfiguración el intercambiador, así como el problemático intercambiador de Funes, que comprenderá la construcción de dos rotondas en empalmes de ramales para mejorar las maniobras de giro a la izquierda

Dentro del esquema de trabajos también se prevé el ensanchamiento del Puente sobre el Arroyo Ludueña. 

Gráfico Intercamiador Acceso a Wilde

Gráfico Intercambiador Acceso a Funes

El acceso directo al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas

Dentro de las obras sobre la Autopista Rosario Córdoba, también se proyecta la conexión de esta arteria con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Obra reclamada por diferentes gobiernos provinciales. 

 

.

 

Otras Noticias