El AIR ya tiene su certificado internacional de “Salud aeroportuaria”

Todo preparado para operar con vuelos al exterior cuando estén habilitados.

Compartir:

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó la acreditación de “salud aeroportuaria” a la terminal local por la experiencia segura que ofrece en sus instalaciones.

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR), Eduardo Romagnoli  informó que la aerostación local obtuvo la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA AirPort Healt Accreditation) que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

“Este certificado internacional reafirma la calidad y el compromiso con el que trabajamos todos los días para que nuestros pasajeros y toda la comunidad aeroportuaria se sientan seguros a la hora de volar y permanecer en nuestras instalaciones” expresó Romagnoli

Respecto al proceso de evaluación el directivo sostuvo “Desde el primer momento que nos enfrentamos al Covid19, nos convocamos para cuidar la salud de todas las personas vinculadas a nuestra actividad. En esta instancia hemos sido reconocidos, bajo las exigencias de un organismo internacional, por las medidas que llevamos adelante”.

Por su parte el Director General de ACI, Luis Felipe de Oliveira, expresó: “reconocemos el compromiso del Aeropuerto Rosario con la seguridad de los pasajeros, empleados y el público general. Luego de revisar la evidencia presentada el AIR demostró que está brindando una experiencia segura para todos los viajeros, y que está en línea con las medidas de salud recomendadas y establecidas en las pautas de reinicio y recuperación de la aviación que proponen ACI y OACI”.

Romagnoli afirmó “Estamos convencidos que los cuidados sanitarios son el primer paso para la recuperación de la aviación, y en este sentido quiero agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de este aeropuerto que han sido fundamentales en la implementación y el sostenimiento de los protocolos correspondientes porque son los que hacen posible que estemos a la altura de las circunstancias. También es fundamental destacar el acompañamiento brindado por las autoridades provinciales para contar con los recursos y el personal para que esto sea posible”.

El funcionario también aclaró que “el AIR se encuentra operativo las 24 horas para todas las operaciones que sean autorizadas por la autoridad competente, es decir la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Actualmente operamos con regularidad vuelos comerciales de cabotajes de las compañías Aerolíneas Argentinas y Jetsmart, y si bien por definiciones de las autoridades sanitarias nacionales no hay vuelos comerciales regulares internacionales en los aeropuertos del interior de la Argentina, quienes soliciten y obtengan la pertinente autorización a ANAC podrán realizar procedimientos en nuestro aeropuerto”. 

“La presente acreditación es válida por los próximos 12 meses, y luego nos someteremos nuevamente a un proceso de evaluación.” finalizó el directivo. 

LOS ALCANCES DE LA CERTIFICACIÓN

El programa de la ACI está diseñado para garantizar al público viajero que las instalaciones de los aeropuertos siguen siendo seguras, y que toman precauciones para reducir cualquier riesgo para su salud.

Se inspeccionan todas las áreas y etapas del proceso que el pasajero desarrolla en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, el área de check-in, control de seguridad, los salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de entrega de equipajes y área de salidas.

Además se toman en cuenta las condiciones edilicias, los procesos de control y sanitización, la ocupación de espacios por metros cuadrados, los procesos de trabajo de cada uno de los organismos y en oficinas de la terminal, y las capacitaciones de toda la comunidad aeroportuaria, entre otros puntos.-

 

Otras Noticias