Entra al mercado desarrollo viviendas unifamiliares en San José y Alem, a metros de Ruta 9

El condominio en formato “housing” fue aprobado ayer por el Concejo.

Compartir:

El nuevo producto inmobiliario viene a cubrir la demanda de un segmento que busca barrios cerrados con superficies y costos más reducidos.

En la intersección de las calles San José y Alem, a metros de Ruta 9, en un entorno que preserva una añosa arboleda, un predio de 4.300 metros cuadrados, será transformado en un housing conformado por 12 viviendas unifamiliares, con espacios de uso común, en los que se edificarán casi 2.000 metros de construcción. El predio perimetrado contará con un acceso principal, otro secundario y estacionamiento externo de cortesía.

El proyecto, que había ingresado al Concejo Municipal para su evaluación, bajo el nombre “Los Horneros Residenciales”, tuvo el visto bueno en la sesión del jueves pasado.  

El Emprendedor tendrá a su cargo la pavimentación de calle Lisandro De la Torre, desde San José hasta Jose Ingenieros.

El fuerte del nuevo producto es principalmente su ubicación, por su cercanía al Sanatorio del Grupo Oroño, el centro comercial de la ciudad y la ruta nacional, vía directa hacia Rosario

Dentro del área de amenidades se destacan: una importante piscina con solarium, vestuarios, un sector de parrilleros con quincho y un área de juegos infantiles.

Los barrios cerrados “boutique”, de superficies acotadas, áreas comunes reducidas, con una escala de gastos sustancialmente menor a los tradicionales barrios privados, afloran como una opción para un público que por razones de bolsillo o comodidad no desembarca en un loteo afrontando un proceso de construcción.

Si bien la oferta de condominios y housing está liderada por Fisherton, con muchas alternativas apuntadas a diferentes poderes adquisitivos, Funes está viviendo un proceso de negociación de varios predios estratégicos de dimensiones ideales para emprendimientos mixtos -residenciales y comerciales-, y espacios más relajados como el presentado la semana pasada en el Concejo que apuestan por vender casas llave en mano, con la seguridad de un barrio privado  y gastos comunes reducidos.

Con el funcionamiento a partir del año próximo de decenas de comercios en el nodo comercial Calmo, los espacios de servicios en las puertas de los barrios cerrados, por caso Vida Multiespacio y los sectores de servicios de La Finca I y La Finca II, y el desembarco paulatino de empresas de diferentes portes de Ciudad Industria, levantarán la demanda de viviendas de manera exponencial, cuya real dimensión se verá en el próximo lustro.

Otras Noticias