“Funes figura en el mapa nacional de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”

CAME y la Municipalidad firmaron un convenio para fortalecer el casco histórico y de los nuevos centros en formación

Compartir:

La Asociación Empresaria de Rosario (AER), que también nuclea a los comercios minoristas de Funes, firmó un convenio para impulsar los Centros Comerciales Abiertos de la ciudad junto a la Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME) y a la Municipalidad. El mismo tiene como objetivo principal el desarrollo de este tipo de organización comercial, tanto en intervenciones urbanísticas que fortalecen la oferta de servicios local, como en la promoción del consumo interno, alentando además el turismo regional. “Funes figura en el mapa nacional de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”, apuntó Ricardo Diab, presidente de la AER y secretario general de CAME, en diálogo con El Occidental.

Diab participó de la reunión junto con el presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Fabián Tarrío, el intendente de la ciudad de Funes, Rolvider Santacroce, y el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM), Oscar Antonione.

Allí acordaron impulsar los Centro Comerciales a Cielo Abierto tanto desde el sector público como del privado. El primero se comprometió a tener diálogo directo con los comerciantes para mejorar con obras públicas y servicios públicos, pero además impulsar las áreas municipales de comercio, turismo, cultura y deporte. Por su parte, CAME y AER capacitarán, asesorarán y difundirán las propuestas de los comerciantes funenses y así elevar su calidad. “Organizar a los comerciantes, capacitarlos, hacer atractiva a la ciudad, atraer al consumidor a determinadas zonas es una tarea en conjunto y desde CAME ahora se busca profundizar en Funes”, aseguró Diab.

El referente empresarial contó que la iniciativa llegará con seguridad al Casco Histórico de Funes, es decir, la zona céntrica, pero adelantó que se están formando otros Centros Comerciales a Cielo Abierto que “el propio municipio y los comerciantes indicarán”. En este sentido, Diab fue claro y manifestó: “Un área comercial se identifica con un principio y un fin y un nombre determinado. Puede haber cuántos quieran, como en Rosario que hay 24. Para que se establezca un Centro Comercial a Cielo Abierto tiene que haber un volumen de comercios que sean atractivos para poder trabajarlos”.

La idea de Comercios a Cielo Abierto nació hace más de 20 años en España y su objetivo era combatir a los shoppings y grandes centros comerciales cerrados, que abarcaban una gran cantidad de comercios y ventas. Desde CAME, recordó el secretario general, acompañó esta iniciativa desde el primer día y que se sigue sosteniendo hasta el día de hoy. Y bajo esa premisa, se busca reforzar el trabajo en Funes, “que ya tenía un trabajo previo, pero nunca una continuidad”, deslizó.

Hoy nos encontramos que el intendente tiene mucho interés de trabajar sobre este tema y eso es favorable porque quienes intervienen en el espacio público es la intendencia, mientras que el privado tiene que hacer sus acciones comerciales”, remarcó Diab tras la reunión.

Por último, el presidente de AER analizó que “Funes es una ciudad de crecimiento vertiginoso, por eso es muy importante poner todo el esfuerzo tanto el sector público y privado. A estos últimos, desde CAME lo vamos a apoyar en capacitación, armado de vidrieras, atención al cliente, entre otras cosas. Los comerciantes tienen que tener todo el apoyo necesario para que, justamente, un lugar de la provincia que se está luciendo pueda aprovechar ese auge”.


Otras Noticias