Quedó definido el Previaje 4 y se podrá utilizar en los próximos fines de semana largos

«Se sabe que va a ser un periodo para comprar de 10 y 15 días, que se va a anunciar ahora este fin de semana y que va a ser para viajar en mayo y junio», adelantó a El Occidental Dario Testero, tras la firma del acuerdo

Compartir:

Este miércoles por la tarde el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, definió junto a empresarios una nueva edición del programa Previaje, que será lanzado oficialmente en los próximos días. 

Aunque aún no es oficial, el beneficio -según comentó Darío Testero, que siguió las negociaciones de cerca en Buenos Aires, a El Occidental- abarcará para el turismo de mayo y junio, incluido los dos fines de semana largo (por la Semana de Mayo y el Día de la Bandera). «Se sabe que va a ser un periodo para comprar de 10 y 15 días, que se va a anunciar ahora este fin de semana y que va a ser para viajar en mayo y junio», agregó el titular de Auckland Viajes y Turismo.

La decisión del gobierno, como ocurrió con la tercera edición del programa, es incentivar el turismo en temporada baja. Testero, que dialogó con los representantes empresarios tras la reunión con Lammes, definió al Previaje como «un complemento» que genera un impacto en los destinos y no tanto en las agencias de turismo ya que son «un intermediario» con los viajeros. En este sentido, recordó que este plan no puede ser aplicados en proyectos de viajes ya contratados o con destinos al exterior.

Por otro lado, Testero mencionó la posibilidad de abonar el viaje en Ahora 3, 6 o 12, lo que se traduce -combinando Previaje 4 y los próximos dos fin de semana largos- en una «viabilidad para viajar».

«La gente aprovecha viajes cortos y tratar de viajar en más cantidades de veces, ir a lugares cercanos como para tomarse más cantidad de veces vacaciones, a lo mejor menos tiempo, durante el año para cortar el día a día», explicó el empresario de turismo.

Cabe recordar que este acuerdo establece tarifas máximas para servicios de alojamiento.

Será la cuarta edición de este programa que tuvo gran aceptación entre los turistas del mercado interno. La iniciativa consiste en el reintegro del 50% (con tope en 100 mil pesos) de los gastos que se realicen en destinos de Argentina. Los jubilados tienen un beneficio del 70%. El dinero se depositará en una tarjeta del Banco Nación y se podrá gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje y hasta el 31 de octubre. 

Este el tope de reintegro es un incremento a los 70 mil pesos que el programa, en su etapa anterior, devolvía.

«Son tiempos cortos, mucho más cortos para viajar y para usar posterior el crédito», detalló Testero comparando esta edición con las tres anteriores.

El listado estará cargado en la web www.previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a seis millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.   

A continuación, lista de destinos y precios máximos acordados entre empresarios y gobierno:

Fuente: @Mau_Albornoz

Otras Noticias