Evolución en planes de telefonía: tendencias y novedades

Conforme avanza la tecnología en las comunicaciones, se van modificando las prácticas y costumbres de los usuarios. Por lo tanto, el servicio en telefonía es un nicho que constantemente se modifica, lo que genera una dinámica de novedades bastante ágil.

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Tanto los planes y sus tarifas se han ido modificando según las necesidades que fueron experimentando los usuarios. Estas necesidades fueron complejizándose cada vez más y los planes debían seguir este ritmo. De mensajes y llamadas a grandes paquetes de datos y otros servicios como streaming.

Llamadas, SMSs y datos móviles

Nuestros primeros dispositivos móviles solo nos permitían llamar y enviar mensajes sencillos. Rápidamente, la revolución en informática y comunicaciones explotó con el advenimiento de internet y los dispositivos, ahora, desempeñan infinidad de funciones. La demanda de datos no sólo aumentó sino que se complejizó. Los planes deben contemplar no solo navegar en internet sino la posibilidad del streaming sin interrupciones.

Otra consecuencia de la revolución informática es el camino de la digitalización. Si antes eran necesarias las tarjetas SIM para unirse a una red móvil, hoy, la compra del dispositivo ya asegura la conexión a la red desde las eSIMs o SIMs integradas, es decir, un chip virtual integrado al dispositivo.

Tendencias actuales en torno a los planes de telefonía móvil

La tecnología y desarrollo de novedades informáticas va marcando el paso de las industrias y por lo tanto de las necesidades. En este sentido, el camino de la digitalización de la información y el crecimiento del consumo multimediaha empujado a las empresas a cubrir la demanda siempre creciente de datos por parte de los usuarios.

Los planes también se ven afectados por la velocidad de los cambios y actualizarse con rapidez es un objetivo de la industria en telefonía. Tal es así que las últimas novedades tienen que ver con las eSIMS, versión digitalizada e incorporada al dispositivo de la anterior tarjeta SIM física.

La tendencia es la versatilidad

La velocidad es el denominador común de la época y la red 5G se acerca con el objetivo de brindar una velocidad mayor para el acceso a datos y una experiencia de conectividad con mayor fluidez. Otro denominador común es el gran aumento de usuarios que responden a demandas completamente diferentes.

Por esta razón, el chip digital o la eSIM es una de las estrategias principales para lograr una administración más ágil en la activación de planes para la creciente demanda de consumidores. Por otra parte, les permitirá configurar planes más ajustados a los nuevos perfiles de consumidores.

Planes modulares

En función de la enorme diversidad de usuarios y sus demandas, las empresas responden con flexibilidad y proponen soluciones a la altura de la circunstancias. El plan modular consiste en un paquete de servicios personalizado para cada usuario. Esto le permitirá a cada cliente elegir cómo distribuir su crédito, si lo hará en datos, llamadas o mensajes.

Esta tendencia, optimiza el gasto en función del uso particular de cada cliente, es decir: pagando lo que realmente se consume. También permite sumar otros beneficios al plan que no solo se relacionen a la comunicación sino con la posibilidad de anexar otros servicios como las plataformas de streaming, almacenamiento en la nube y muchas opciones más.

Cambio cultural

Hemos visto que la digitalización avanza a pasos agigantados y sus beneficios son notables. Su alcance es inmenso y lo demuestran la gran cantidad de electrodomésticos que se han ido digitalizando con el objetivo de poder ser comandados a remoto. Las redes móviles permiten esta interconexión entre los electrodomésticos y nuestros dispositivos móviles.

Esto empuja a las empresas a diversificarse y adaptarse con velocidad para ofrecer los mejores servicios con modelos flexibles, planes personalizados y cada vez más llamativos. La competencia entre empresas operadoras de servicios agiliza los avances y refuerza el avance en el trabajo por la integración tecnológica y la mejora de la experiencia digital.

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