Comienza esta semana la pavimentación de Tomás de la Torre hasta Jorge Newbery

La arteria que conecta a Funes con el aeropuerto, será asfaltada en dos tramos con fondos de las plusvalías de los barrios Vida Lagoon, Atardeceres y el desarrollo del empresario Arturo Trini.

Compartir:

Esta semana se inician las obras de pavimentación de uno de los accesos a la ciudad de Funes. Se trata de la arteria Tomás de la Torre, que será asfaltada en dos tramos de su extensión.

El primero está comprendido entre Catamarca y la Av Jorge Newbery de la ciudad de Rosario, y será el sector donde comenzarán los trabajos.

Las obras de reparación del magnífico boulevard que hoy se encuentra severamente dañado, serán una nueva alternativa de comunicación con el aeropuerto Islas Malvinas, así como para aquellos que deban tomar la Av Newbery para dirigirse a la zona norte de Rosario. 

La ejecución de los trabajos será solventada con fondos pertenecientes a la plusvalía del desarrollo que el empresario Arturo Trini tiene previsto levantar en un terreno cuyas tierras están repartidas entre las jurisdicciones de Rosario y Funes. 

En su masterplan previo a la pandemia, Trini tenía previsto levantar un complejo hotelero-comercial que comprendía además un centro de convenciones y oficinas. 

El segundo tramo a pavimentar es el comprendido entre las calles Gral López y San Sebastián, limitante esta última con la localidad de Roldán. Las obras de este sector, a iniciarse en una segunda etapa, serán financiadas por los desarrollos Vida Lagoon -el barrio cerrado de la alianza empresaria Rossetti Desarrollos Urbanos y Rosental Inversiones- y el barrio abierto Atardeceres, de otra alianza comercial liderada en este caso por Mariano Crexcell.

 

Otras Noticias