“Hay una segunda parte que los que fuimos a Miami a vacunarnos, no contamos”

De regreso a Funes, un off the record aclara la confusa cobertura mediática de los vacunados vip.

Compartir:

Luego de comprobar el penoso resultado de la vacunación en Argentina, tras un corrupto e inoperante sistema de inoculación, los argentinos que pudieron, viajaron en su gran mayoría a los Estados Unidos para inmunizarse contra el Covid 19.

A horas de su regreso a la ciudad, padre e hijo relataron su experiencia a El Occidental, sobre su viaje a Miami. 

“El trámite para pedir turno para la vacunación se debe realizar a través de la página oficial del condado de Miami Dade. Pero a su vez uno puede registrarse en otros sitios simultáneamente. En concreto, en Estados Unidos no hay problema para conseguir un turno, hay vacunas y ellos llevan un buen  ritmo de inoculación, a tal punto que cuando nos estábamos viniendo ya habilitaban a chicos de 16 años para recibir su primer dosis”, comenta uno de los viajeros, mientras el otro advierte: “Lo que ningún argentino aclara a su regreso, son los requisitos necesarios para conseguir un turno”. 

“Vos tenés que demostrar que sos residente presentando tu ID o licencia de conductor, o un teléfono de USA, o una cuenta bancaria que tenga como mínimo 2 meses de vigencia, o una propiedad”. Estas son algunas de las exigencias solicitadas para el otorgamiento de un appointment -cita-. 

Vos tenés que demostrar que sos residente presentando tu ID o licencia de conductor, o un teléfono de USA, o una cuenta bancaria que tenga como mínimo 2 meses de vigencia, o una propiedad

“Este es el Lado B que nadie cuenta porque generalmente se trata de bienes no declarados o un perfil bajo que muchos desean tener para no despertar rumores. Nosotros cumpliámos con más de uno de los requerimientos solicitados y pudimos acceder así a la vacuna de Johnson, que a diferencia de la de Pfizer y Moderna, sólo requiere una aplicación -one shoot-”, relata nuestro entrevistado residente en Funes, a lo que agrega: “Encontrarte allá con abundancia de vacunas y de centros de vacunación, más el ritmo al que lo están haciendo, es tomar real dimensión del desastre sanitario al que está sometido nuestro país, por inoperancia y diría fanatismo ideológico, no permitiendo al sector privado que contribuya con la vacunación”.

En los sitios de internet, se puede comprobar lo que los viajeros experimentaron en Miami: 

La cadena de supermercados Publix ofrece las vacunas Moderna y Johnson & Johnson para todos los mayores de 18 a través de citas en línea para todas sus sucursales. La cadena de farmacias Walgreens está administrando la vacuna Pfizer así como lo hace su competidora CVS. Walmart tampoco se quedó atrás y también es un centro vacunatorio, así como la tienda de comestibles Winn Dixie que ofrece la vacuna Moderna y la tienda de pescados Fresco y Más. El Seminole Hard Rock Hotel vacuna sin cita y la lista continúa con centros de vacunación administrados en este caso por el estado como el  Complejo deportivo Homestead, el Parque Tropical y el Zoológico de Miami.

“Desde una pescadería al zoológico, esa es la dimensión de la que estoy hablando”, describe el pasajero ya inoculado, aportando un dato valioso: “Existe la posibilidad de intentar vacunarse sin contar con ninguno de los requisitos, yendo a última hora a alguno de estos centros de vacunación. Sé de casos que los vacunan con las últimas dosis que sobraron del día, pero ésta no es la norma, la excepción es tener suerte y que te vacunen sin residir. 

Existe la posibilidad de intentar vacunarse sin contar con ninguno de los requisitos, yendo a última hora a alguno de estos centros de vacunación

 

Otras Noticias