La empresa local Neostar, que representa en Funes, Rosario y Santa Fe a las marcas Jeep, Nissan, Honda, Kia, RAM y Suzuki, fue nombrado concesionario Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa, siendo uno de los 4 puntos de venta a nivel nacional en donde se comercializa, además de Córdoba y dos en CABA.
Se trata del auto eléctrico más vendido del mundo, con cerca de 365.000 unidades, que en este caso eligió a Neostar para su representación en Funes y la región, donde ya está en exhibición en Av. Fuerza Aérea 2068 con, incluso, punto de carga disponible.
Nissan apunta a que el Leaf sea el auto eléctrico más vendido de Argentina
En tanto, Neostar proyecta una expansión en la región con la apertura de nuevos concesionarios, que comenzará en abril en Cañada de Gómez, donde cortará cintas en un inmueble de 2.200 metros cuadrados, ubicado sobre ruta 9 e Hipólito Yrigoyen, en lo que será un local exclusivo de Nissan -el segundo de la empresa-.
“Es un punto estratégico para la zona nuestra”, remarcó Vázquez, quien añadió que, en realidad, la apertura se dilató por la pandemia. “La Frontier es un vehículo que apunta mucho al campo y ésta es una zona principal”, resaltó. El nuevo punto contará tanto con venta de cero kilómetro como con servicio post venta, venta de usados, plan de ahorro y repuestos.
A su vez, estiman que para principios de 2023, inaugurarán un nuevo concesionario Jeep en Eva Perón al 5600, Rosario, en una superficie de 2.800, desplegados en dos plantas. Mientras que para fines de 2023, prevén estar desembarcando en el desarrollo inmobiliario Vida, con un local de 1.000 m2, donde destinarán 500 a Jeep y la otra mitad a otro concesionario Nissan.
En lo que respecta a Plan de Ahorro, Neostar también viene mostrando “un crecimiento muy fuerte en los últimos años ante la falta de vehículos para venta convencional”, explicó Vázquez y agregó que este comportamiento de la demanda se da, principalmente, en Frontier, “que tiene entrega asegurada en la cuota 4”. También notan una demanda sostenida en Nissan Kicks y Jeep Renagade y Compass.