“Nuestro Sistema Modular es sólido y reduce a la mitad la ejecución de obra”

La empresa pisa fuerte en Funes a través de un sistema constructivo innovador y financiación hasta 30 años aplicando solo el coeficiente salarial.

Compartir:

Terraz Desarrollos Urbanos viene pisando fuerte en Funes a partir de la explosiva venta de lotes que se dio en los últimos años potenciada a su vez por la crisis sanitaria y por lo conveniente que continúa siendo la construcción de la casa propia como consecuencia del retraso de muchos materiales que quedaron rezagados contra el blue y la inflación. 

Capitalizando esta realidad, la desarrolladora buscó brindar un servicio que la diferencie de la competencia, teniendo en cuenta que luego de la compra de un lote, el principal escollo de los propietarios tiene que ver con los tiempos de edificación, producto de la informalidad que existe en el sector de la construcción. “Son numerosos los inconvenientes con los que se encuentra una persona o familia a la hora de comprar su vivienda: los plazos de obra, el personal no calificado, la durabilidad, seguridad y calidad de los materiales, la ausencia de créditos hipotecarios y un largo etcétera hacen de la tarea una de las más estresantes de nuestras vidas. Por otra parte, el mundo está cambiando su forma de construir y los nuevos sistemas constructivos son puestos a prueba por su rapidez, solidez y prestaciones” describieron desde Terraz.

Es así como analizando esta problemática desarrollaron  un sistema constructivo que no solo tiene la solidez de una construcción tradicional de ladrillo sino también la rapidez y prestancia de los sistemas steel frame, el novedoso sistema modular de hormigón.

En tal sentido la empresa enumeró explicando cada uno de los obstáculos que ellos solucionan evitando que el cliente deba convertirse en un avezado arquitecto, delegando en ellos el proyecto y la ejecución de su casa a través de las bondades del sistema modular.

Calificación de la mano de obra:

“No importa cuánto inviertas en la construcción de tu casa o cuán calificado sea el arquitecto: es imposible conocer, para aquellos que se aventuran, si la mano de obra que levanta las paredes de tu casa tiene un año o treinta de experiencia en el rubro. La falsa escuadra, las malas terminaciones en revoques y muchos otros inconvenientes son moneda corriente y generan más de un dolor de cabeza.

En el sistema modular de Terraz las paredes completas de hormigón, junto a las instalaciones, se realizan bajo estándares internacionales y tienen certificado de aptitud técnica que garantizan su excelencia. Supervisado por ingenieros se monta sobre la platea en un plazo no mayor a una semana y los anclajes son monitoreados por personal calificado en todo momento”.

Mayores coeficientes de eficiencia térmica: 

“Este es un dato no menor a la hora de refrigerar o calefaccionar tu vivienda: el sistema modular de hormigón por su estructura tiene hasta 5 grados de diferencia entre el interior y el exterior mientras que el resto de los sistemas no alcanzan a superar los 2 grados. Esto significa que, si en el exterior tenemos una temperatura de 30 grados, en el interior tendremos 25 en este sistema y 28 en el resto de las formas constructivas. El ahorro energético es tan real como los costos de la luz y el gas además de contribuir con la auto sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”

Reduce a la mitad (o menos) el tiempo de ejecución de la obra: 

“Una de las características más distintivas es el plazo de obra: en la mayor parte de los modelos no superan los 8 meses y esto se establece por contrato. A diferencia de las construcciones tradicionales que tienen fecha de inicio e incierta fecha de culminación, Terraz establece por escrito su compromiso de finalización de la obra. Un dato que no es menor si se trata de una vivienda única y de residencia permanente”.

Mayor resistencia al fuego: 

“En los nuevos sistemas constructivos es un punto clave ya que la madera, el yeso y los materiales de obra en seco necesitan de tratamientos especiales para lograr esta resistencia. En el caso del sistema Terraz por el tipo de materiales utilizados (hierro y hormigón) son por naturaleza resistentes al fuego y no dependen de la calidad de estos tratamientos”

Obra limpia y disminución de la huella de carbono:

“Uno de los problemas más difíciles de manejar es la suciedad de la obra tradicional: en una vivienda tipo de 65 metros cuadrados se necesitan no menos de 8 volquetes para que la obra esté terminada. En tanto en el sistema Terraz no es necesario más que uno con lo que también se reduce considerablemente la huella de carbono y los costos de limpieza”.

 

Financiación: 

“A diferencia de los nuevos sistemas de construcción la solidez del hormigón brinda la seguridad de la perdurabilidad. Como Terraz Desarrollos tiene plazos de financiación de hasta 30 años necesitamos que durante ese lapso y aún mayor nuestros materiales y nuestra construcción se encuentren en perfectas condiciones y hemos comprobado que solo el hormigón puede brindarnos estas certezas”, explicaron desde la compañía, detallando su esquema de financiación: “Financiamos hasta 30 años aplicando solo el coeficiente de variación salarial. Terraz es la única desarrolladora privada del país con este tipo de financiamiento. A modo meramente ejemplificativo, el C.V.S (Coeficiente de Variación Salarial) del año anterior fue de un 34% mientras que la inflación interanual fue del 52 % y el I.C.A.C (Índice de la Cámara Argentina de la Construcción) fue del 65% (es el índice que se suele usar en la construcción)”.

Otras Noticias