Cancelaciones de Aerolíneas Argentinas y demoras de más de 12 horas en vuelos internacionales

Algunos de los vuelos afectados

Compartir:

Aerolínea Argentinas comenzó a cancelar desde la semana pasada vuelos nacionales e internacionales por el impacto que tuvo el ausentismo por contagios de Covid 19 en su personal.

La compañía estatal tiene en estos días 1200 empleados aislados por contagio y contacto estrecho. La cifra equivale al 10% del total de personal. 

“Nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”, explicó su presidente Pablo Ceriani, quien conduce la empresa desde el 2021.

Los vuelos afectados son el AR1720 Aeroparque/Santa Fe, el AR 1422 Aeroparque/ San Juan, el AR1430 Aeroparque/San Luis, el AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Río Cuarto, el AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo tramo ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew. Y cerca del mediodía confirmaron la cancelación de un vuelo que iba desde Buenos Aires a Punta del Este.

El domingo pasado, su vuelo hacia Madrid, una de las rutas internacionales con mayor demanda por parte de los argentinos, sufrió una cancelación de último momento debiendo reubicar a los pasajeros en diferentes compañías. El cambio implicó para los viajeros, más de 12 horas de demora para llegar a Barajas en aerolíneas como Air Europa y KLM. 

 

Otras Noticias