Las claves para tener siempre envíos gratis en Mercado Libre

Si bien el e-commerce ya es una práctica común,  no todos los usuarios saben cómo obtener siempre envíos gratuitos y reducir así el costo total de sus compras. Para eso, Mercado Libre compartió una guía práctica con dos consejos clave

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El comercio electrónico continúa su ascenso como una opción fundamental para los consumidores argentinos, superando a los canales de compra tradicionales. Este crecimiento se debe a las ventajas que ofrece en el actual contexto de consumo.

Comprar en línea permite a los usuarios comparar precios de millones de productos y marcas, aprovechar ofertas, y, lo más atractivo, optimizar las opciones de envío, disfrutando de entregas a domicilio rápidas, seguras y sin costo adicional.

Un estudio de Taquion revela que el 70% de los argentinos realizó su última compra en línea a través de un marketplace. Además, la misma encuesta indica que los envíos gratuitos son el beneficio más apreciadopor los compradores online.

Sin embargo, no todos los usuarios saben cómo obtener estos envíos gratuitos y reducir así el costo total de sus compras. Para eso, Mercado Libre ha compartido una guía práctica con dos consejos clave:

– Completa tu carrito para alcanzar el mínimo: Al realizar una compra, asegúrate de llegar al monto mínimo de $28,000 con productos del mismo vendedor. Si no puedes llegar a esa cifra solo, considera hacer compras colectivas. Al superar los $28,000, el envío será gratuito, lo que hará que el precio final sea más económico.

– Selecciona productos Full: Si optas por productos etiquetados como «Full», podrás alcanzar el mínimo sin necesidad de que sean del mismo vendedor. Esto significa que puedes agrupar diferentes artículos en tu carrito, recibir todo en un solo paquete y, lo mejor, sin costo de envío.

Según estadísticas de la propia empresa, el 80% de los envíos de Mercado Libre se completan en menos de 48 horas. Según la encuesta de Taquion, cuando se trata de productos del mismo precio, el 54% de los argentinos prefiere comprar en un marketplace en lugar de en la tienda online de una marca.

Las razones son claras: la rapidez y seguridad de los envíos (33%), la posibilidad de comparar precios (25%) y las ventajas de Compra Protegida y devoluciones (22%).

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