Menores de edad no vacunados estarán eximidos de hacer cuarentena

La normativa estaría vigente a partir del 1 de noviembre. Habrá controles sobre la realización de un test PCR a los siete días del realizado en el país de origen.

Compartir:

Según fuentes allegadas al Ministerio de Salud Pública de Uruguay y de cara al 1ero de noviembre, fecha donde se concretará la apertura de las fronteras, los menores de edad que ingresen al país en compañía de sus padres y no estén vacunados contra el Covid 19, no tendrán que realizar la cuarentena. 

La decisión que trascendió en las últimas horas, se sustenta en la evidencia científica que demuestra que los menores de edad no son los grandes transmisores del virus, afección que por otro lado, impacta en forma leve sobre la población más joven. 

Uruguay que ya cuenta con buenos niveles de vacunación, se prepara para bajar al máximo posible las restricciones que desalienten el turismo, sobre todo el proveniente de nuestro país, donde un alto porcentaje de jóvenes entre 12 y 18 años no están vacunados. 

Hasta el momento, no está confirmado si Uruguay implementaría el “turismo de vacunas”, iniciativa planteada por el intendente de Maldonado, Enrique Antía. 

De igual modo, el gobierno uruguayo controlará que los extranjeros cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, como la realización de un test PCR a los siete días del realizado en el país de origen.

 

Otras Noticias