Las oficinas de MSR son las primeras en certificar Normas EDGE en Rosario y Santa Fe

Se trata de una Certificación Internacional que promueve un estándar de construcción verde para diseñar proyectos más eficientes con los recursos del planeta.

Compartir:

Las oficinas centrales de MSR Inversiones y Desarrollos están instaladas en el primer piso del Edificio Baker, ubicado en Rioja 1521, un inmueble emblemático emplazado en el microcentro de Rosario que fue completamente renovado por la propia empresa constructora a través de una importante obra de refuncionalización y restauración que culminó a fines del año pasado.

Después de un año exacto de la mudanza a las nuevas instalaciones y tras cumplimentar un exigente proceso auditado por el ente certificador de Washington DC, las oficinas de MSR recibieron oficialmente la Certificación EDGE definitiva de GBCI (Green Business Certification), un reconocimiento creado por la Corporación Financiera Internacional que promueve un estándar de construcción verde para diseñar proyectos más eficientes con los recursos del planeta.

Para alcanzar este importante certificado de calidad internacional, MSR utilizó medidas de eficiencia energética, ahorro de agua potable y selección de materiales con bajo impacto ambiental. En esta instancia, el acompañamiento de Green Certification Consultants fue fundamental para cumplir los objetivos propuestos por la empresa rosarina.

Además, las oficinas del edificio Baker son las primeras en certificar normas EDGE en Rosario y la provincia, y las segundas a nivel nacional. El otro proyecto certificado son las instalaciones del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En resumen, el proyecto de las oficinas de MSR en el edificio Baker alcanzó exitosamente las siguientes métricas, que le permitieron obtener la Certificación Internacional EDGE:

  • Ahorro de energía eléctrica del 30% respecto del caso base argentino.
  • Ahorro de agua potable del 24% respecto del caso base argentino.
  • Ahorro de energía eléctrica del 76% necesaria para fabricar materiales, debido al reuso y reciclado de los mismos.
  • Se espera que el ahorro de energía verificado evite la emisión de 12,95 toneladas de CO2 equivalentes al año.
  • Se espera un ahorro de 383.350 litros de agua al año.
  • Se espera un ahorro de 35,16 MWh al año.
  • El monto invertido por haber implementado las estrategias de sustentabilidad se repaga en un año y medio.

Ante este nuevo logro alcanzado por su compañía, el presidente de MSR, Gabriel Redolfi, expresó:

“Este reconocimiento nos motiva a redoblar e intensificar nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestro entorno. Siempre impulsé la planificación del diseño ecológico para nuestras oficinas, desde el momento que las estábamos proyectando. Esta tarea no demandó un costo adicional ni demasiada inversión, sino simplemente pensar estratégicamente en cómo optimizar la construcción, reutilizar materiales e invertir en infraestructura que a largo plazo disminuya el impacto en el medio ambiente.”

Otras Noticias