Un poco más cerca de obra imperiosa para la entrada a Rosario por Autopista

El 5 de agosto es la fecha límite para la presentación de ofertas en la licitación del distribuidor Wilde acceso Barrio Antártida Argentina, que comprende luminaria led hasta Circunvalación

Compartir:

Para quienes transitan a diario la Autopista Rosario Córdoba en su tramo hasta Funes, no solo padecen el “achicamiento” de la arteria, producto del incremento del volumen vehicular, sino que encaran la entrada a Rosario -sea hacia Av Pellegrini o el precario acceso hacia Wilde- con una buena dosis de audacia, que se acrecienta en horas de la tarde -noche.

La imperiosa puesta en valor del distribuidor Wilde que da acceso al Barrio Antártida Argentina, es un gran descongestionador para todas las familias y trabajadores que deben dirigirse hacia Fisherton y sus inmediaciones. 

Según consta en los documentos correspondientes a Corredores Viales S.A, de la licitación del distribuidor, cuyas ofertas serán recepcionadas hasta el próximo 5 de agosto,  “la obra  pretende reacondicionar la estructura vial existente en la intersección de la Autopista Rosario-Córdoba y el acceso al Barrio Antártida Argentina por Boulevard Wilde, para garantizar la seguridad de circulación, mejorando la accesibilidad, teniendo en cuenta que en el tramo sobre esta arteria nacional, presenta un volumen superior a  los 44.000 vehículos por día (medición tomada en el 2019) y un alto tránsito local de los barrios periféricos y el centro de Rosario”.

Según Corredores Viales, las obras buscan adecuar la intersección vial existente, agregando una rama de salida en sentido ascendente, que permita ingresar al Barrio Antártida Argentina desde la autopista, y una rama de ingreso hacia la autopista en sentido descendente para dar posibilidad al tránsito proveniente del barrio de dirigirse hacia la ciudad de Rosario; y también reforzar la seguridad de circulación nocturna por medio de la instalación de un sistema de iluminación vial en las distintas ramas tanto existentes como a ejecutar. La obra nueva de iluminación con tecnología LED, deberá extenderse hasta la iluminación existente de la intersección de la autopista y la Av Circunvalación 25 de Mayo.

El nuevo sistema de iluminación involucra 160 luminarias dispuestas sobre columnas de 12 metros, más 4 luminarias bajo puente. Los trabajos además contemplan defensas laterales, desagües pluviales.



Otras Noticias