Comienzan las clases, y la alimentación necesita la importancia que se merece, para el rendimiento intelectual y físico de los chicos.

Qué mejor que ofrecerles opciones saludables que favorezcan un buen crecimiento y desarrollo, para crecer sanos y felices.

Compartir:

¿Sabías que en el intestino se refuerza nuestro sistema inmune? Por eso es tan importante elegir bien los alimentos que consumimos a diario y que le ofrecemos a nuestro cuerpo para que nuestra salud esté fuerte y plena.

Las defensas comienzan en el intestino a través de los nutrientes que incorporamos con la alimentación. Dejar de lado los alimentos muy procesados e industrializados es lo mejor que podemos hacer para que nuestra microbiota (bacterias que se encuentran en nuestro intestino) funcione al 100% .

Una alimentación variada y colorida es la mejor para asegurarnos que los niños crezcan bien y su peso no se altere (evitando problemas de bajo peso o sobrepeso y obesidad)

Teniendo en cuenta todo esto te dejo algunas opciones saludables para que los chicos puedan disfrutar de comer y nutran adecuadamente su cuerpo cuando estén fuera de casa y asistan al colegio:

–         Fruta entera fresca o pedacitos de frutas como por ej: trocitos de naranja, arándanos, frutos rojos, kiwi.

–         Cereales como avena, quinoa inflada junto a granola o mix tropical, frutos secos como almendras, nueces, castañas, maní.

–         Pan integral con queso porsalut o con huevo revuelto o duro en sándwich

–         Pancitos o galletitas de arroz untados con pasta de maní

–         Galletitas caseras de avena, banana y miel.

–         Muffins o budines caseros (son súper fáciles de hacer y mejor si los hacemos con ellos y los involucramos en la cocina J)

–         Barritas de cereal caseras o de marcas saludables.

–         Aguas saborizadas naturalmente como por ej: con jengibre, miel y menta o incluso con naranja, pomelo, frutillas o frutos rojos.

–         Yogurt con frutas deshidratadas de colores, dátiles o pasas

–         Y recordar siempre llevar la botellita de agua natural al cole! Y beber de a ratos. El agua es fundamental para el rendimiento cognitivo!

 Ahora los alimentos a evitar serían:

–         Jugos envasados artificiales: No son un sustituto de la fruta y no son diferentes a los refrescos. Aunque el envase diga “sin azúcares añadidos” no son recomendables ya que están relacionados con el desarrollo de patologías como diabetes, obesidad y caries.

–         Procesados: papas fritas, snacks comerciales de bolsita, gaseosas y embutidos. Tienen demasiados conservantes, sales, azúcares, grasas y pueden incluso crear adicción. Sabias que las gaseosas cola inhiben la absorción de calcio en el organismo? Predisponiendo a tener huesos más débiles?

–         Bollería industrial y galletas (alfajores, galletitas dulces): En el supermercado no existen galletitas sanas, todas ellas están repletas de azúcares, grasas saturadas y “trans”, aditivos, emulgentes, aromas, aceites refinados, saborizantes,

 

Todos estos “alimentos”  contienen gran cantidad de azúcares o  grasas que generan inflamación en el organismo y no aportan nutrientes de calidad.

Asegurarnos que nuestros niños se alimenten bien, es asegurarlos a ellos  de un futuro mejor, muchas mas saludable y  lejos de enfermedades y patologías.

Lic. En Nutrición Eliana Cocetta 

Antropometrista ISAK 3 – Terapeuta Floral Integrada

 

Otras Noticias