Nuevos iPad Air: qué se sabe sobre ellos y cuándo se lanzarán al mercado

Consideradas como unas de las mejores tablets del mercado, la nueva gama de iPad Air parece estar a punto de llegar, con la novedad de contar con dos tamaños

Compartir:

La primavera va a traer consigo buenas noticias a los apasionados de Apple y, en particular, a los usuarios más fieles a sus tabletas de la gama iPad Air. Al menos, todo apunta a esa dirección después de un largo tiempo sin noticias en torno a este dispositivo, concretamente desde el lanzamiento del iPad Air de 2022. Por fin, los nuevos modelos se encuentran a la vuelta de la esquina. Y es que esa es justo la gran novedad que acompaña a esta presentación, Apple va a lanzar esta vez no solo una versión, sino dos, de su nuevo iPad Air.

Las sexta generación de los populares iPad Air ha suscitado un gran interés por parte de los usuarios, especialmente en los últimos meses, ya que podría estar más cerca que nunca la fecha de lanzamiento. Aunque todavía se desconocen muchos detalles acerca de ellos, que eventualmente será compartidos por la propia Apple, ha sido posible recopilar información gracias a ciertas filtraciones. Unos datos que no harán más que avivar la expectación de los usuarios que estén a la espera de conocer más en detalle a los nuevos iPad Air para hacerse con uno de ellos.

¿Qué cambios traerán consigo los nuevos iPad Air?

El hecho sin precedentes de que Apple planee lanzar dos versiones del iPad Air ha tomado a los usuarios totalmente por sorpresa, pero parece ser que será así, según puede leerse en Applesfera. Los rumores apuntan a que las características y prestaciones de ambos serán muy similares entre sí, sin apenas grandes diferencias que marquen una notoria distinción. No obstante, el punto de inflexión tendrá que ver con sus dimensiones.

Los nuevos iPad Air estarán disponibles en dos tamaños distintos. Por un lado, el iPad Air de 10,9 pulgadas, que se mantiene en una línea continuista con respecto a sus versiones anteriores. No obstante, la novedad llega con el iPad Air 6 de 12,9 pulgadas, diseñado con un aumento de dimensiones considerable. De hecho, comparable al modelo más grande de la gama de los iPad Pro.

En lo que respecta a ambas pantallas, la información que se maneja no supone que haya cambios destacables ni mejoras si se compara con modelos anteriores. Las prestaciones de la pantalla del iPad Air 6 de 10,9 pulgadas se mantendrán en la línea de la generación anterior. Lo mismo sucede con la del iPad Air de 12,9 pulgadas, bastante parecida a la del iPad Pro de 2020. Las dos versiones contarían con una tasa de refresco de 60 Hz y un brillo máximo de 500 y 600 nits, respectivamente.

En cuanto al motor de estos iPad Air de sexta generación, las filtraciones apuntan al chip M2, apoyado por una memoria de 8GB y, probablemente, dos opciones de capacidad entre las que elegir: de 256 o de 512 GB. Sin embargo, cabe destacar que no se trata de información oficial, de modo que habrá que esperar hasta el lanzamiento para comprobar el camino que decide tomar Apple. Lo mismo sucede con la compatibilidad de accesorios, está por ver con qué teclados y qué versión del Apple Pencil se podrán conectar.

¿Cuándo se lanzarán y cuánto costarán los nuevos iPad Air?

A falta de una confirmación oficial desde Apple, se estima que la fecha de lanzamiento de los nuevos iPad Air podría tener lugar en cualquier momento durante el mes de marzo. En cuanto al precio, de nuevo, no hay nada que haya sido asegurado, pero se prevé que los dispositivos ostenten un valor similar al de los de la quinta generación. Una vez más, por el momento, los usuarios deberán esperar a que Apple se pronuncie al respecto.

FUENTE: Expansión

Otras Noticias