Agustín Santiago, de SV Aberturas y su cuñado Tomas Antonelli de Antonelli Aberturas, ambos Funenses lo dieron todo en este Gran Premio de San Pablo. En diálogo con “El Occidental”, destacó la masividad del público argentino en el circuito carioca, y apuntó algunas fallas de organización, responsabilidad de la FIA.
“Arrancamos medio mal, por el paro de transporte”, lamentó Agustín, pero luego de las “corridas (justamente, je); llegamos el viernes a las 5 de la mañana, dormimos una hora y salimos para el autódromo”, contó su raid. “Los argentinos están todos locos, haciendo el aguante, banderas por todos lados, todos buena onda, te haces amigos con todos, eso la verdad me parece algo muy bueno”, destacó la camaradería del público del automovilismo.
Organización.
“El domingo, que había clasificación (anunciada para las 7:30hs) y luego carrera, abrieron 3 molinetes a las 6:30hs, con 100 mil personas fuera del autódromo”, planteó Agustín. Una locura. “Obviamente se armó lío, como en todos lados, pero mucho más tranquilo porque no es una cancha de fútbol”, rescató.
Homenaje.
Una vez todos adentro y después de una catastrófica sesión de clasificación que estuvo atravesada por agua y por cinco banderas rojas, Lewis Hamilton fue el protagonista de un emotivo homenaje a Ayrton Senna. En el año del 30° aniversario de la muerte de la leyenda del automovilismo, el inglés dio unos giros en el histórico McLaren MP4/5B con el que el piloto brasileño se consagró campeón de su segundo título mundial en 1990.
“El circuito era un quilombo total, y cuando sale el auto fue un silencio, pero como decirte, no sé, un velorio, literalmente donde nadie habla, no se escuchaban ni los pájaros. Muy emocionante”, graficó Agustín, conmovido por el homenaje ofrendado al hijo dilecto de esa gran ciudad.
“Muy lindo, sobre todo para nuestra generación que no vivió ni pudo ver eso”, agregó.
Costos.
Respecto de los valores para esta faena, Agustín dijo que gastó unos 2 mil dólares entre aéreos, hotel, comidas y alguna prenda oficial. “Hay lugares donde comes por 4 dólares y otros por 40 un plato”, dijo. Para todos los bolsillos.