Lanza marca de eventos de ciclismo y ya tiene tres grandes fechas en su calendario

El ciclista Cristian Mirtuono habló de Espíritu MTB, sello bajo el cual quiere «sumar aficionados a la bici y el trote»

Compartir:

Luego de participar activamente en la organización de sucesivas carreras de ciclismo en Funes, la pareja Cristian Mirtuono y Liaska Cuamo registró su propia marca y se lanzó al mercado de los eventos deportivos. Bajo el nombre de Espíritu MTB ya ajusta detalles de un importante calendario pensado tanto para expertos como principiantes en el mundo de las bicicletas.

En su lanzamiento, la marca contará con tres productos que integrarán su fixture anual: “Rally Aventura La Represa”, “Rural Bike de la Amistad” y “Calmayo Te Desafía”. Según explicó Mirtuono, el diferencial de la firma estará en “el servicio al deportista”, tanto por la calidad de los elementos que se entregarán, como por la experiencia que se ofrecerá.

La próxima fecha es el 15 de enero, organizada en colaboración con la estancia deportiva Damfield. “Rally Aventura La Represa”, como se ha denominado a la carrera contará con una carrera de entre dos y tres vueltas en circuitos de 12 kilómetros. Habrá una largada para niños y dos para las diferentes categorías de adultos. Por la noche, el cierre será con una fiesta, comida en El Casco, el restaurante del complejo, y una exhibición de Trial Bike.

El 30 de ese mes se correrá la primera etapa de “Calmayo te Desafía”, una serie de cuatro carreras a disputarse en la localidad de Calmayo, Córdoba. La localidad se ubica en una zona volcánica, a unos 800 metros de altura. La organización del evento se hizo en colaboración con Bachella Aventuras, firma creada por el excampeón argentino de triatlón y experimentado corredor de carreras de montaña, Héctor Bachella. El resto de las etapas se distribuirán en las distintas estaciones del año.

En cuanto al Rural Bike de la Amistad, se trata de uno de los eventos más conocidos de la marca de Mirtuono. La última edición se celebró en agosto de 2021 y se trata de una carrera declarada de interés municipal.

En lo que respecta a su propuesta, el ciclista explicó: “Todas las carreras que hagamos tienen una prueba integradora para todos los que nunca compitieron. Nuestra misión es sumar aficionados a la bici y el trote. Nunca vas a jugar al lado de Messi, pero acá se da la particularidad de que podés competir con los número 1 del país en el mismo espacio”.

Otras Noticias