¿Cómo elegir la bicicleta correcta?

A no confundir el tamaño del cuadro con el tamaño del rodado a la hora de buscar nuestro talle

Compartir:

 Por Leo Bertoni 

@funesbikes

Scott Store

Desde hace unos años se popularizó el uso de las bicicletas tipo mountain bike en rodado 29 pulgadas, ya sea para uso recreacional o de competencia, dejando de lado otros rodados muy difundidos años atrás como las legendarias rodado 26 pulgadas.

Ahora  vamos a tratar de ayudar a disipar muchas incógnitas que se generan en torno a este Rodado ya consolidado en el mercado, como ser:

¿Son todas las rodado 29 iguales?, ¿Cuál es la adecuada para mi altura?, Me dijeron que la 29 va a ser muy alta para mi, Un amigo me mencionó que comprar 29 no importa el talle con tal que sea ese rodado ya que soy muy alto. Estas dudas e incógnitas se reciben a diario y trataremos de dilucidar o al menos echar algo de luz en el tema.

R29 alude al tamaño de la rueda, es muy común confundirlos con el tamaño del cuadro. Uno de los aspectos más importante a determinar para tener éxito como ciclistas o entusiastas de fin de semana, es el talle del cuadro de la bicicleta. El talle adecuado hará que estemos más cómodos, disfrutemos más nuestras pedaleadas, nos entusiasmemos y animemos por qué no a algo más.

Una bicicleta de tamaño incorrecto, por buena que sea, te hará ir incómodo e inseguro, haciendo que la experiencia no sea placentera

En las bicis de talle bajo como la S o la Xs el caño superior es muy bajo haciendo que personas de baja estatura puedan bajarse de la bicicleta sin inconvenientes, Estas bicis a su vez son más cortas, lo que permite que los usuarios las manejen más eficientemente y tengan mejor alcance al manubrio.

En cambio, en las bicis de talle Grande como la L o la Xl el caño superior está alto, permitiendo poner el caño de asiento a una altura adecuada para usuarios que tienen piernas largas, a su vez son un poco más largas.

Si bien las grandes marcas tienen herramientas más adecuadas que solo medir la altura del usuario podemos dejar una guía a modo orientativo.

Xs alturas de 1,50 a 1,58

S alturas de 1,58  a 1,68

M alturas de 1,68 a 1,78

L  alturas de 1,78 a 1,85

XL 1,86 en adelante. 

Para alturas menores a 1,50 y en niños generalmente tendremos que recurrir a Talles S o Xs en rodados más chicos como las 26 pulgadas o 27,5 pulgadas. Estas bicis al tener los ejes más bajos y cuadros más cortos las harán muy confortables para bajas estaturas

Si hemos elegido correctamente nuestra bici, entre nuestra ingle y el caño superior de la bici debe haber suficiente espacio libre, para evitar que ante imprevisto donde pongamos súbitamente los pies en el piso no lesionamos nuestras zonas más sensibles. Esta medida se toma parándonos con la bicicleta entre nuestras piernas. En las tiendas de bicicletas conocemos esta medida por su nombre  en Inglés “standover”.

Recomendamos de 2.5 a 5 cm de despeje entre la ingle y el caño superior.

Otras Noticias