En el marco del “Plan de Reconversión y Eficiencia Energética” diseñado e impulsado por el Gobierno Nacional para la compra de artefactos eléctricos que reduzcan el consumo de energía, el Banco Nación, a través de “Tienda BNA+”, registró ventas por $ 11.200 millones, desde el 11 de octubre al 20 de noviembre de este año. La promoción continúa vigente hasta el 31 de diciembre.
Las operaciones se realizan únicamente a través del Marketplace de la entidad y todos los productos de tecnología energéticamente eficiente que están incluidos en el programa son identificados mediante un logo especial que facilita su reconocimiento, e incluyen artefactos de Refrigeración, Lavado, Cocción, Televisores, Agua Caliente, Monitores, entre otros, que se pueden adquirir en hasta 30 cuotas a tasa del 0%.
También se incorporó la sección de Movilidad Sustentable para financiar la adquisición de bicicletas, motos y monopatines eléctricos, con la misma facilidad de pago en 30 cuotas sin interés y con vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente. De todos los rubros de “Eficiencia Energética”, el 48% de las ventas se concentraron en productos de “Climatización”.
Estos números confirman la importancia del convenio firmado entre el Banco Nación y la Secretaría de Energía, para promover el reemplazo de equipos, materiales y artefactos, permitiéndoles acceder a una herramienta valiosa para los ciudadanos.
A través de esta acción, se busca eficientizar el consumo de gas y de electricidad para aliviar el sistema energético nacional y morigerar los impactos tanto en los costos productivos como en generar un ahorro significativo en las facturas mensuales de los hogares y empresas.
Cabe destacar que, en la primera etapa de la campaña que se extendió desde el 8 de agosto al 30 de septiembre, la “Tienda BNA+” había concretado operaciones por más de $ 10,4 mil millones, en 9.400 operaciones distribuidas a lo largo de todo el país y un ahorro anual de 3.172 MWh.