La Reina pone en marcha las obras de su sucursal en Vida Multiespacio

Proyecta una gran espacialidad y confort para clientes. Trabajarán 80 empleados en forma directa.

Compartir:

Supermercados La Reina puso en marcha las obras para la construcción de su tercera boca de expendio, la cual estará ubicada dentro del predio Vida Multiespacio, un emprendimiento habitacional de 156 hectáreas que la empresa RR SA desarrolla sobre el noroeste del municipio funense.

Este nuevo local -que se suma a los de San Martín y Ayolas y Oroño y Saavedra, en Rosario será el de mayor superficie de la zona de Funes, proyectando una gran espacialidad que permitirá una distribución interna que brinde mayor comodidad y mejor logística a clientes, proveedores y colaboradores. De esta manera se garantiza una gran variedad de productos con el mejor precio.

El proyecto a cargo del Arquitecto Walter Isiar y su equipo también incluye un espacio para potenciar lareinaonline.com.ar, el canal digital de ventas de La Reina. De esta manera, dentro del mismo predio tendrá lugar la instalación de lo que será el primer centro de distribución en la ciudad de Funes, optimizando la logística del canal online para dar una respuesta eficiente a la gran demanda que, en los últimos años, ha hecho crecer este servicio de manera exponencial en Rosario y sus alrededores.

La obra a cargo de la empresa Flexio en su primera etapa, cuyo plazo de finalización se estima para el segundo semestre de 2023, incluye también cocheras combinadas con las de Vida Multiespacio, sumando estas un total de 450 lugares disponibles para el complejo.

 

ARQUITECTURA ECOLÓGICA

En sintonía con los esfuerzos que La Reina realiza en sus locales por reducir el impacto ambiental, esta nueva sucursal se proyecta sobre dos pilares fundamentales: el ahorro de energía y la eficiencia energética.

En cuanto al ahorro, por un lado, la iluminación artificial de la nueva sucursal será generada en un 100% por tecnología LED Además, La Reina realizó una gran inversión en tecnología sustentable y no contaminante para refrigeración alimentaria, adquiriendo una central de frío de última generación que utiliza como gas refrigerante el CO2, en lugar del antiguo sintético Freon, uno de los principales agresores de la capa de ozono y que generan calentamiento global. Los beneficios se reflejarán en el corto plazo, con un ahorro del 30% de energía y cero utilizaciones de gases no naturales.

Buscando una mayor eficiencia energética, el diseño de la nueva sucursal hace foco en lograr un excelente confort térmico en el interior del local. Para esto, el edificio contará con termopaneles en techo y fachadas, y una piel de vidrio de alta prestación con lámina de baja emisividad que, además de significar un menor consumo energético, brindará una excelente habitabilidad interior, es decir, una experiencia más agradable para el cliente.

Además, se instalará un sistema para la recuperación de agua de lluvia y retardadores pluviales, que alimentarán al sistema de riego, limpieza, tanques de reserva para hidrantes anti-incendios y uso sanitarios, para mejor aprovechamiento de los recursos existentes.

El proyecto da importancia a los espacios verdes en su entorno, utilizando materiales nobles para dar continuidad a la composición del paisaje estético, un valor fundamental en la comunidad de Funes.

NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

Claro que un emprendimiento de esta magnitud supone un importante recurso humano. En este sentido, debemos señalar que con la apertura de este emprendimiento comercial se espera emplear a unas 80 personas de forma directa y a unas 40 de manera indirecta. Sin dudas, un punto muy positivo a la hora de proyectar el impacto favorable que genera, principalmente, en la zona de radicación.

Actualmente, La Reina, que desde 1965 se mantiene como una empresa familiar de capitales 100% rosarinos, emplea a más de 350 personas en sus dos sucursales, constituyendo un referente ineludible en la historia del supermercadismo de la ciudad. Asimismo, haciendo honor al propósito de la empresa, DESARROLLO E INCLUSIÓN, se van a tejer los acuerdos correspondientes con las entidades locales para buscar oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad social y discapacidad, dentro del área de Funes.

Este tercer local al público representa una valiosísima oportunidad para sostener y potenciar el crecimiento de Supermercados La Reina, participando del impulso social y comercial en distintos barrios de la zona, generando nuevas fuentes de trabajo y ofreciendo un servicio de reconocida calidad.

Otras Noticias