Uno de los minoristas deportivos más grandes del mundo regresa a la Argentina después de 23 años 

Nadie conoce todos los nombres ni las caras de los miembros de la familia Mulliez. Se estima que el grupo familiar suma alrededor de 1400 descendientes y emplea aproximadamente a 700.000 personas.

Compartir:

En concreto, una de las familias más ricas del mundo, dueña de 130 empresas con una facturación de alrededor de 100.000 millones de euros anuales.

Una de las grandes empresas que tiene en su haber el grupo Mulliez es Decathlon, uno de los minoristas deportivos más grandes del mundo y que actualmente cuenta con más de 1700 tiendas distribuidas en 79 países.

En 1976, funda Decathlon en un estacionamiento del centro comercial Auchan en Englos -una ciudad a unos veinte kilómetros de Lille, al norte de Francia-, con la idea de vender equipamiento para varios deportes.

Actualmente, la empresa busca expandir aún más su desarrollo internacional. El año pasado anunció que invertirá más de 100 millones de euros en la India, en los próximos cinco años, para ampliar su número de tiendas y sus capacidades de producción. Del mismo modo, en Alemania tiene previsto invertir hasta 100 millones de euros a 2027, tanto en la apertura de nuevas tiendas como en la modernización de sus ubicaciones. En América latina ya tienen presencia en Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, y próximamente en la Argentina.

La marca llegaría antes de fin de año al país de la mano de Grupo One, una sociedad que integran el empresario argentino del rubro automotor Manuel Antelo y el matrimonio de Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia, un pilar clave de la empresa para su expansión en América latina.

El proyecto contempla la apertura de 20 tiendas en todo el país, con las dos primeras previstas para inaugurarse antes de que finalice el año. Fuentes vinculadas al empresario Manuel Antelo, confirmaron que las primeras sucursales estarán en la Zona Norte del Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

Se espera que para fines de 2026 estén operativos los 20 locales planeados, con un formato que incluirá tanto grandes shopping centers como locales sobre avenidas comerciales. Asimismo, la compañía buscará estar presente en las principales ciudades argentinas a partir del año próximo.

Otras Noticias