Operativo en barrios Funes Hills para detectar viajeros que no cumplen con el aislamiento

La Dirección Nacional de Migraciones inició a las diez de la mañana una serie de visitas en los barrios cerrados

Compartir:

Efectivos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) participan desde las diez de la mañana de un operativo en los barrios cerrados Funes Hills. Según informó este fin de semana la agencia de noticias Télam, la medida está destinada a visitar los domicilios declarados por personas que volvieron de viaje desde el exterior.

Según la agencia de noticias, DNM iniciará durante la jornada unas 287 denuncias penales contra personas que no cumplieron la cuarentena obligatoria al ingresas al país desde el exterior. Florencia Carignano, titular del organismo, advirtió que la infracción contempla penas de entre tres y cinco años de prisión.

Según la agencia de noticias, DNM inciará durante la jornada unas 287 denuncias penales contra personas que no cumplieron la cuarentena obligatoria al ingresas al país desde el exterior.

Las acciones legales están dirigidas a personas que no fueron encontradas en sus domicilios. “A todas estas personas les cabe una denuncia y van a tener que responder”, aseveró la funcionaria luego de que Migraciones detectara que el 38% de quienes ingresan a la Argentina no cumple con el aislamiento obligatorio.

Según las estadísticas del propio organismo, en Santa Fe, el 50% de los viajeros pertenecen a la zona del Gran Rosario y del total, el 60% regresa de Estados Unidos. Si bien no se informó el número de personas que serán acusadas en cada jurisdicción, se sabe que el alcance del operativo de fiscalización que encabezó Migraciones se dio en Capital y en 8 localidades más de distintas provincias entre las que se encuentra Rosario y Funes por encontrarse dentro de su radio de influencia.

El 50% de los viajeros pertenecen a la zona del Gran Rosario y del total, el 60% regresa de Estados Unidos.

Según el revelamiento, había hasta hace unos días en nuestra provincia unas 300 personas que debían permanecer en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Todas las personas que ingresan al país por las únicas vías de acceso habilitadas que son Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, tienen que tener un PCR negativo. Además, al llegar al aeropuerto se hace un test de antígenos que, de dar negativo y aun así, la persona “tiene la obligación de ir a su domicilio a hacer 7 días de cuarentena”.

Otras Noticias