“Somos conscientes que la reducción de costos y de tiempo son aspectos vitales para las empresas de hoy”

 Se hicieron fuertes en el alquiler de equipos de última generación para obras y hoy abastecen a Ciudad Industria

Compartir:

 Mientras Ciudad Industria, el parque industrial más grande de la región va tomando forma, una empresa se destaca por ser la proveedora de máquinas vitales para la construcción a gran escala. Electroconst nació en Villa Gobernador Gálvez pero hoy es una referencia en toda la zona, apostando al alquiler y venta de equipos para grandes obras.

La firma, con 15 años de experiencia, se presenta como una solución rápida, segura y competitiva para el exigente mercado de la construcción. “Nuestra premisa es ofrecer un servicio integral de calidad, con el compromiso de satisfacer a nuestros clientes”, expresó uno de sus socios gerentes, Facundo Gangale, en diálogo con El Occidental.

 En ese sentido, agregó: “Somos conscientes que la reducción de costos y de tiempo son aspectos vitales para las empresas de hoy. Es por eso que nuestra división alquileres está orientada al cumplimiento de este objetivo, y cada día trabajamos arduamente para incrementar el número de beneficios que ofrecemos”.

 Electroconst, una empresa familiar que hoy tiene al frente a cuatro hermanos, viró decididamente hacia el alquiler de los equipos y hoy es una referencia en el rubro. Se hizo fuerte en el alquiler de todo tipo de equipos, desde plataformas para trabajo en altura , eléctricas y diésel , autoelevadores y compactadoras, hasta grupos electrógenos, y destacan que el fuerte son “los equipos para trabajos en altura”.



“Los equipos de elevación son totalmente seguros, poseen sensores y todo lo que hace que proteja la vida humana. Es algo totalmente versátil para moverse y ha reemplazado al andamio. Hoy los equipos son totalmente eficientes y versátiles y cumplen todas las necesidades que tiene una obra”, explicó Gangale.

 TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

 Los avances aplicados a este tipo de herramientas para la construcción son también motivo de crecimiento para la empresa y de sofisticación para los clientes que alquilan el equipamiento. “Estamos presentes recorriendo ferias internacionales, el año pasado estuvimos en Expo Las Vegas y  hace 70 días estuve en China”, contó el empresario 

 En ese marco y en la búsqueda de brindar un mejor servicio, Gangale contó: “Estamos trayendo equipos de última generación con motores de traslación eléctrico, baterías de litio y toda la tecnología nueva que se viene”.

 El objetivo principal es que los equipos sean totalmente eficientes, con bajo consumo y bajo impacto en cuanto a contaminación. “Yo veo que hoy uno tiene que ponerle innovación con los nuevos equipos de litio, con máquinas todo terreno con motores eléctricos que bajan los costos de mantenimiento y te dan mayor libertad”, agregó. 

La visita a China no fue casualidad ya que los principales proveedores están radicados en el gigante asiático. En ese sentido, desde Electroconst señalaron: “Nosotros estuvimos comprando en los últimos años en Europa y ahora estamos trayendo la mayoría de equipos de China, ya que muchas fábricas europeas o americanas están fabricando allí y es un mercado con gran potencial”.

 DEFICIENCIA EN LA MANO DE OBRA

 Hoy una de las principales trabas que encuentran las empresas de la región tiene que ver con los recursos humanos y la mano de obra calificada. “Hoy es difícil conseguir personas que sepan un oficio y terminás contratando a quienes tienen responsabilidad por el trabajo”, reconoció Gangale.

 En el caso de  Electroconst, hoy la demanda abarca a técnicos electrónicos y técnicos mecánicos así como también quienes sean capaces de planificación, pintura, soldadura, entre otros rubros que hacen al capital humano que la empresa requiere para sostener sus proyectos.

 “Nuestra empresa consume mucha mano de obra pero hoy es muy difícil encontrar personas capacitadas para esas tareas”, finalizó. 

 

 

 

 

 

Otras Noticias