Empresario funense participará de una prestigiosa convención junto al presidente Javier Milei

Integrará un panel junto a un colega argentino, Gustavo «Lacha» Lazzari.

Compartir:

El empresario funense Juan Félix Rossetti participará de una convención organizada por la organización Ayn Rand Center Latin America, en la que el presidente Javier Milei será invitado de honor. La participación de Rossetti será en calidad de orador. El evento tendrá lugar en el Paseo La Plaza (CABA) los días 6 y 7 de abril.

La AynRandCon tiene por objetivo reunir a intelectuales y líderes de América Latina y del mundo para discutir ideas vinculadas a la filosofía de Ayn Rand, y generar vínculos y conexiones entre los participantes. “¿Hemos, los argentinos, empezado a abrazar finalmente las ideas correctas? ¿Qué camino debe seguir el presidente Javier Milei para que las buenas ideas echen raíces para siempre? ¿Qué debemos aprender los argentinos y todos los latinoamericanos acerca del colectivismo si no queremos repetir historias trágicas?”, son algunas de las preguntas que se abordarán en la edición 2024.

Durante las jornadas a celebrarse en abril, Juan Félix Rossetti participará del panel “De Atlas castigado a Atlas celebrado”, junto al empresario colombiano presidente de Ion Heat, Andrés Bernal, y al argentino Gustavo Lazzari.

Ayn Rand es, junto con economistas como Ludwig Von Mises, Murray Rotbard, Israel Kirzner y Hans Sennholz, una de las máximas referentes del movimiento libertario, muy ponderada por el propio Milei. Rossetti, quien lleva tiempo comprometido con la divulgación y defensa de los ideales libertarios, nombró a su cabaña “La Rebelión”, en homenaje a “La Rebelión de Atlas”, obra cumbre de la autora.

Alisa Zinóvievna Rosenbaum (nombre original de Rand) nació el 2 de febrero de 1905 en San Petesburgo, en la entonces Rusia zarista. Fue hija de un matrimonio dueño de una farmacia. A los 12 años de edad se exilió junto a su familia luego de que el régimen comunista se apropiara de su negocio y, tras un tiempo en Europa, desembarcó en los Estados Unidos, donde comenzó su carrera literaria.

Allí publicó El Manantial, en 1943, y La Rebelión de Atlas, en 1957. Ambas obras plantean fuertes críticas al socialismo y narran la historia de distintos héroes que le presentaban al público los conceptos básicos del objetivismo, un sistema filosófico creado por la propia Rand, según el cual, el individualismo es el valor clave para pensar y vivir en armonía.

“El hombre – cada hombre – es un fin en sí mismo, no un medio para los fines de otros. Debe existir por su propio provecho, ni sacrificándose para otros, ni sacrificando a otros para él. Perseguir su propio interés racional y su propia felicidad es el más alto objetivo de su vida”, supo comentar la autora en una publicación de Los Angeles Times.

Otras Noticias