El desafío cotidiano es vivir cada vez mejor, buscar oportunidades para reinvertir, refaccionar o reformar espacios importantes de la casa, ayuda a mantener el estímulo de disfrutar buenos momentos en la intimidad del hogar.
El pasado 10 de enero se actualizaron los costos de la construcción argentina, en esta ocasión apuntamos a optimizar la información con precisiones sobre cuánto cuesta actualizar la cocina y el baño, por ejemplo.
Reformar un baño de 4 metros cuadrados: el costo de mano de obra asciende a $2.677.488.-, los materiales necesarios para ese trabajo suman $4.419.804.- El valor a invertir entonces es de $7.807.021.-
Refaccionar una cocina de 6 metros cuadrados: la mano de obra sale $3.748.906.-, los materiales a tener en cuenta llegan a los $5.194.328.-. Totalizando un costo de $9.837.557.-
Muchas veces, el valor de aparentar ante los demás nos lleva a pensar en cambiar el auto o la SUV, lo cual aporta un estrés importante si miramos los precios de los vehículos. Sin embargo, sería muy bueno ponerse a sondear la posibilidad del placer personal o familiar, de disfrutar de mayores comodidades en casa, puertas adentro. En ese sentido, con 18 millones de pesos alcanzaría para prever un gasto en los lugares donde más nos encuentra la necesidad de mejorar nuestra calidad de vida.
También son sectores de la propiedad que más se miran cuando una casa está en venta y, su estado condiciona el precio más la decisión del cliente en cuanto a su compra. Por lo tanto, arreglar el baño y la cocina de una unidad para poner en venta es fundamental para concretar la operación deseada.
Luego de superar la incertidumbre de los primeros meses de 2024 con las novedades del nuevo gobierno, el segundo semestre permitió una reacción del mercado consumidor de materiales de construcción. Mes a mes los indicadores fueron tomando la fuerza de una recuperación en las ventas de corralones y todos los analistas del sector, además de los propios protagonistas, auguran un panorama de estabilidad de precios, mejoras constantes en ofertas, promociones y variedades, ante una demanda que se está reactivando progresivamente en busca de aquello que ha tenido que postergar en los últimos años: una mejora en la calidad de vida.