“Hay un cambio de ciclo en la Argentina y Funes no está ajena a esa realidad”

El pavimento y la parafernalia kirchnerista no alcanzaron. Las urnas dejaron un contundente mensaje contra el populismo.

Compartir:

Con el 99 % de mesas escrutadas, los resultados de las elecciones generales en Funes exhiben el triunfo de Juntos por el Cambio por sobre el aparato oficialista del Frente de Todos, guarismos a tono con la tendencia a nivel nacional. 

Así, el joven candidato a concejal Juan Ignacio Rimini, se impuso con el 41,8 % de los votos frente a la candidata del Intendente Rolvider Santacroce, Gabriela Jakubowski, quien cosechó el 39,51% de los sufragios.

El ruido de las urnas sonó con especial fuerza dada la diferencia  notable entre la austera campaña del candidato de Juntos por el Cambio frente a la parafernalia movida Kirchnerista. El antecedente de las PASO, que vaticinaba las buenas chances de Rimini,  obligó a Santacroce a redoblar esfuerzos para posicionar a su candidata cometiendo una sucesión de torpezas políticas: La saturación de su imagen en toda la ciudad, la famosa calle sin asfaltar en el tramo que pasa frente a la casa del candidato opositor y el intento fallido para relacionar a Rimini con el ex intendente Diego León Barreto,  fueron  maniobras pueriles que opacaron su gestión. 

En tal sentido, en diálogo con El Occidental, Rimini apuntó: “Santacroce puso toda la plata en la calle, en obras, en anuncios, en cartelería, una campaña que rondó los 25 a 30 millones de pesos, un monto inaudito donde nadie sabe de dónde salieron esos fondos. La campaña oficial puso en evidencia un modelo de país que la gente no quiere”

Frente a la consulta sobre su estrategia para vencer al aparato oficial, el economista explicó: “La ciudadanía pretende otro tipo de políticos: austeros, transparentes, respetuosos de las instituciones, de los vecinos. Rechaza las maniobras que se quieren llevar al país puesto, las mismas armas que usó Santacroce a nivel local, incluso con ataques directos a mi familia”.

Sobre el fracaso del modelo populista que agudizó los niveles de inflación y pobreza, analizó: “Hay un cambio de paradigma, hay que dar vuelta la página, la gente se cansó del Populismo. El trabajo y el mérito son los valores que nos llevarán a revertir esta crisis”.

Cabe destacar que el triunfo de la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Rimini, permite a la actual concejal Ana Martelli, renovar su banca por cuatro años. 

 

Roldán y el fin de la era “Pedretti”

En la vecina ciudad de Roldán, se disputaron además de los cargos legislativos,  la intendencia local, cargo ocupado por el justicialista José María Pedretti, durante dos décadas ininterrumpidas. Pero el malhumor social desencantado del Kirchnerismo, decidió también poner fin a la era de “Semilla” Pedretti, uno de los muchos intendentes “K”, una de las bases territoriales de la administración central, que siente crujir su propia existencia.

Daniel Escalante de Juntos por el Cambio, es el nuevo Jefe Municipal de Roldán, bastión histórico de un justicialismo que ya trabaja para no sucumbir en el 2023. 

 

Otras Noticias