Los fondos obtenidos por la venta del obrador municipal serán destinados a la construcción de una escuela secundaria pública ubicada en el Polo Educativo y 3 mini obradores

Mientras el municipio intenta comercializar la cotizada esquina de Illia e Irigoyen, el Concejo aprobó el destino de los fondos

Compartir:

Es de público conocimiento la intención por parte del ejecutivo municipal de comercializar el predio perteneciente al municipio donde históricamente funciona el obrador. Una esquina que décadas atrás era un punto alejado del centro histórico de la ciudad, y que actualmente quedó atrapada en uno de los sectores más densamente poblados de Funes.

Así, la esquina de Illia e Irigoyen es desde hace años, solicitada por desarrolladores a las diferentes intendencias para su explotación.

El proyecto más conocido para esa ochava, fue el masterplan del grupo Pecam para construir un paseo de compras. “Nuestra intención es comprar el predio donde hoy funcionan el Obrador y el Vivero Municipal, una superficie de unos 15.000 m2. Pero a su vez, completando esa manzana hay 9.000 m2 de espacios verdes, un entorno que merece ser embellecido y posteriormente bien mantenido, compromiso que asumimos dentro de la propuesta”, declaraba tiempo atrás a El Occidental, el gerente del grupo empresario Mariano Barloqui.

A mediados de enero de este año, el Concejo ya había dado luz verde al intendente para llevar adelante el proceso de venta de esas tierras a través de una licitación pública.

A mediados de año, el llamado a licitación quedó desierto. El municipio había intentado venderlo en USD 7,5 millones, a razón de USD 500 el metro cuadrado.

Según referentes del sector a los que contactó El Occidental, el error de concepto en la valuación, “es tomar el valor unitario del metro cuadrado como si fuera un lote chico en una fracción grande”.

En este sentido, haciendo un promedio de las inmobiliarias y desarrolladores consultados, el valor de la tierra cotiza como máximo en USD 330 por metro cuadrado, ponderando la esquina en USD 5 millones. Una diferencia significativa de USD 2.5 millones de dólares.

Sobre el destino de fondos

Aún sin una operación de venta concreta a la vista, el Concejo aprobó en la sesión de hoy, el destino de los futuros fondos que ingresarán a las arcas municipales por la venta de esas tierras municipales.

Desde que se aprobara la comercialización del obrador, se alcanzó el consenso para destinar los recursos a la construcción de una escuela pública técnica secundaria y la la construcción de tres mini obradores reubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Otras Noticias