Prometen llamado a licitación en los “próximos días” para los ramales a Funes e Ibarlucea

Sería la solución estructural al problema de la falta de agua en la ciudad. Una vez licitada y adjudicada, la obra llevaría unos 24 meses de ejecución

Compartir:

El gobierno de la provincia, a través del presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, anunció este miércoles en Rosario, el lanzamiento de la licitación para las obras de ampliación del Acueducto Gran Rosario, que permitirán brindar una solución integral al abastecimiento de agua potable de más de medio millón de habitantes de Rosario y ciudades vecinas. Pero se trata de la “obra previa para luego llegar con el ramal a Funes, porque este es el acueducto que va por Av Circunvalación pero todavía no está el ramal a Funes”, afirmaron para El Occidental los voceros de la empresa, agregando: “El ramal a funes se va a hacer en otra licitación próxima. Esto se va haciendo en etapas y en esta próxima etapa también se licitará el ramal a Ibarlucea”

Sobre los tiempos que maneja la empresa para el próximo llamado, respondieron: “El ramal a Funes debería licitarse después de esta licitación, pero los tiempos son flexibles y no hay fecha, solo dicen que es ‘próximamente’ porque son fondos nacionales, y a medida que van habilitando el financiamiento se van largando las licitaciones”.

QUÉ OBRA SE LICITA AHORA

La obra, cuya apertura de ofertas se realizará el 7 de junio, consiste en el tendido de 12 kilómetros de cañerías a lo largo de avenida de Circunvalación, entre el inicio de autopista a Santa Fe hasta la zona suroeste. También se prevé la construcción de una cisterna de diez millones de litros de capacidad en Provincias Unidas y Gaucho Rivero y una cañería de refuerzo para zona Oeste, con un presupuesto total superior a 3.700 millones de pesos, aportados por el Estado nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Expectativas por la próxima licitación que impacta en Funes

Acompañado por la vicepresidenta de Agua, Marisa Gallina; y los directores Juan Manuel Costantini y Alfredo Menna, Morzán destacó que “estamos muy contentos por llevar adelante esta nueva licitación, con una inversión de gran escala que complementa las obras ya iniciadas en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario y que consolidan todo el sistema. Además, en los próximos días llamaremos a una nueva licitación para tender los ramales hacia Ibarlucea y a Funes”. Sobre estas últimas declaraciones oficiales que levantan las expectativas de la ciudad, fuentes de la empresa insistieron: “no hay fecha aún para la licitación del ramal a Funes. Son fondos que dependen de la nación”. 

La afirmación confirma que la llegada de un buen suministro de agua potable para una ciudad ya cercana a los 80.000 habitantes, dependerá de los buenos oficios del Gobernador Omar Perotti. 

 

Otras Noticias