Resumen de noticias: Gastronomía de lujo para calle Yrigoyen y se renueva un espacio histórico en Rosario

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La reconocida parrilla rosarina Chicharra anunció que hoy por la noche llevará adelante su gran inauguración en Funes. Concretamente, la marca desembarca en el ex local de Garden by Espiria, emplazado sobre calle Yrigoyen 2783.

Chicharra es un clásico rosarino del barrio Pichincha. Funciona desde hace años en la tradicional esquina de Brown y Pueyrredón. Allí se caracteriza por su menú basado en carnes de alta calidad, con una carta que varía según la estación y los productos típicos de cada temporada.

Para Funes, llegan con un local completamente renovado, con una propuesta que incluye su clásico menú, coctelería, vinos y platos de autor. Según adelantaron desde la firma, el nuevo local funcionará de martes a sábados con un horario de 19:30 a 00:00 y de jueves a domingos sumarán la franja de 12:00 a 15:00.

El pasado miércoles 2 de octubre, una comitiva de estudiantes de la Universidad de Diseño de Harvard realizó una visita por Los Pasos Fisherton, un destacado proyecto de Pilay, en la que analizaron la extensión de la obra y las soluciones que presenta ante las nuevas búsquedas habitacionales.

La recorrida estuvo encabezada por profesionales de Bauen Arquitectura y Juan Manuel Rois, renombrado arquitecto que además de ser docente de la UNR, es integrante del Program of Urban Planning and Design de la institución norteamericana. Como parte de ese programa eligió Los Pasos Fisherton como uno de los lugares para realizar el recorrido junto con el grupo de estudiantes que vinieron a Rosario, buscando disparadores para pensar en la planificación de diseños urbanos que permitan formas de vida sostenibles y tipologías de vivienda innovadoras.

A tres meses de la apertura de su nuevo local en FunesUNO Amoblamientos y Johnson Amoblamientos continúan afianzándose en el mercado de la zona, tras años de experiencia en Rosario. El local, ubicado en Estación Funes, generó una respuesta positiva entre sus clientes de la región, quienes encuentran en esta nueva ubicación un espacio más cómodo y relajado para visitar y explorar las últimas tendencias en muebles y productos para el hogar.

Según representantes de la firma, la decisión de establecerse en Funes responde al crecimiento exponencial que la ciudad y sus alrededores, como Roldán, han experimentado en términos de desarrollos inmobiliarios, incluyendo barrios cerrados y condominios. Este nuevo punto de venta está orientado a ofrecer un servicio más cercano a los clientes del interior, sin dejar de atender al mercado que previamente visitaban la sucursal de Rosario.

Con el objetivo de alcanzar 100 locales en los próximos 10 años, la estrategia de expansión de Milanga apunta a ser progresiva, partiendo desde las ciudades más cercanas a Buenos Aires, donde ya cuenta con 10 sucursales, para asegurar la optimización del crecimiento de forma orgánica. En este contexto, Milanga tiene la mira puesta en la zona de Rosario y Mar del Plata como ciudades clave en su proceso de expansión.

La marca apunta a socios emprendedores que quieran formar parte de este crecimiento mediante franquicias. “La elección de Rosario no es casual: su alta densidad de población y la proximidad a proveedores clave en Buenos Aires optimizan la logística y facilitan el manejo de las franquicias, convirtiéndola en el escenario perfecto para consolidar el crecimiento de la marca”, explicó Agustín Ghio, fundador y socio de Milanga.

El nuevo Sport 78 de Rosario, ubicado sobre el frente del Palace Garden por calle Córdoba ya luce su cartelería. Al mismo tiempo, la firma de Nelson Graells ya trabaja en la remodelación de su ex local, lindero a la histórica galería, donde tomará la posta Fluid, comercio perteneciente al mismo grupo.

Como ya había trascendido, el Sport 78 del Palace Garden se convertirá en el más grande de la ciudad. Contará con 1.800 metros cuadrados, con 1.000 exclusivos en planta baja y 800 más en planta alta.

Según el proyecto de la empresa, la idea es que en el ingreso por la peatonal puedan encontrarse los clásicos productos de indumentaria deportiva, mientras que el nivel superior se destinará a calzado para diferentes disciplinas. También en el primer piso se ofrecerán productos discontinuados a precio promocional.

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