Luis Petri en Santa Fe: “Vamos a trabajar junto a Pullaro para reestablecer el orden en Rosario y toda la provincia»

El candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich aseguró que “es escandaloso el abandono del gobierno nacional en la provincia”

Compartir:

El candidato a vicepresidente de la Nación de Patricia Bullrich, Luis Petri, estuvo este miércoles en Santa Fe y dio detalles del programa de seguridad que ejecutarán junto al gobernador electo, Maximiliano Pullaro.

Petri quien estuvo acompañado además por la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia y el intendente electo de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, aseguró que “trabajarán con Pullaro para garantizar el estado de derecho”, y agregó: “Lo que se necesita es voluntad política y un plan nacional que garantice la seguridad de todos los argentinos y, en particular, la de los santafesinos”.

El compañero de fórmula de Patricia Bullrich recordó el plan “Argentina Segura” implementado durante el gobierno de Juntos por el Cambio con Bullrich como ministra de Seguridad: “Fue exitoso, nos permitió secuestrar más de 33 toneladas de cocaína y con más de 107 mil personas detenidas. Para resolver el problema del narcotráfico hay que tomar una batería de medidas. Extinción de dominio para quitarle poder de fuego a las organizaciones criminales e inteligencia criminal”

“Ya le dijimos a Pullaro que va a contar con las Fuerzas Federales en Santa Fe. Es escandaloso como el gobierno nacional olvidó a esta provincia”, afirmó.

En el mismo sentido, Petri adelantó que durante el gobierno de Bullrich se van a construir cárceles de máxima seguridad con inhibidores de señal y remarcó: “No podemos permitir que los narcos sigan operando una vez detenidos. El control de la calle tiene que tenerlo el gobierno. Es una multiplicidad de medidas las que hay que tomar. Medidas en el territorio y también en la zona de fronteras. Ley de derribo, control de rutas y control de hidrovía”.

“Tenemos que evitar que la droga llegue a Rosario. Vamos a reestablecer el control, garantizar el estado de derecho para que no rija la ley narcocriminal”, añadió Petri.

Por último, el candidato a vicepresidente adelantó que se viene una nueva discusión por el régimen penal juvenil. “No solo vamos a trabajar para bajar la edad de imputabilidad, sino para tener alertas tempranas y estar atentos cuando un chico deja el colegio. Queremos actuar antes de que los chicos caigan en la red narco y se conviertan en soldaditos. Es un trabajo multiagencial el que tenemos por delante”, concluyó.

Otras Noticias