Artista con más de 20 años de trayectoria desembarca con su estudio y una obra monumental en Funes

La escultura denominada «Semilla» será una fuente levantada en la rotonda de Fuerza Aérea y Galindo

Compartir:

Con una trayectoria internacional de más de 20 mas años, el artista plástico Emiliano Sacco se instala con su estudio artístico en la ciudad Funes. Bajo la firma Sacco Art, trabajará en las oficinas 10 y 11 del Funes Mall, con el propósito por aportar valor agregado al espacio público de la ciudad y continuar trabajando con desarrolladores locales con sus líneas de mobiliario urbano, arquitectura e interiorismo.

Además, de la llegada del estudio, el artista plástico instalará una obra monumental en la rotonda de Galindo y Fuerza Aérea. La escultura denominada “Semilla” es alegorica a Funes como el jardín de la provincia. “Se trata de una esfera laminar que, por momentos, se vuelve sólida y, por otros, más transparentes, mezclándose con el entorno. Cuenta con un mecanismo que hace que en un momento determinado del día la semilla se abra y florezca”, describió Sacco.

Cabe destacar que la fuente tiene un enfoque ecológico y sustentable. No consume más agua que la de una piscina pequeña y la reutiliza permanentemente.

El artista posee obras monumentales en los Países Bajos, China, Rumania, Taiwán, Alemania, Francia, España, Portugal, Inglaterra, Chile y Brasil. “He tenido pocas posibilidades de hacerlo en Argentina y muchas menos de hacerlo en mi región. Este desembarco es súper grato. Será mi primer obra monumental en la región, luego de más de veinte años de trabajo”, expresó.

En cuanto al estudio, Sacco apostará por tres segmentos bien definidos. Dispondrá de su arista artística con Sacco.art, su segmento de actividad ligado a la arquitectura, interiorismo y al espacio urbano enfocado en desarrolladores con Sacco.arq, y una agencia creativa para marcas con Sacco.agencia.

“Somos artistas plásticos. El corazón de todo lo que hacemos es el arte y desde ahí es que diseñamos y ejecutamos todo. Tratamos de brindar soluciones creativas y exclusivas para nuestros clientes, con un concepto basado en lo artístico”, concluyó el artista.

Otras Noticias