Directrices que encomendó el Colegio San Patricio a los arquitectos participantes del anteproyecto

Sobre una superficie cubierta de 3.400 m2 en tres plantas, en un predio de 12.300 m2, la entidad encomendó un edificio sustentable con espacios contemplados para actividades públicas 

Compartir:

El ambicioso proyecto del Colegio San Patricio en el Polo Educativo de Funes, cuyo anteproyecto se definirá a partir del ganador del llamado a concurso pasado, tiene entre sus principales objetivos optimizar el espacio concesionado por el municipio, en seis sectores donde funcionarán los niveles inicial, primario, secundario, la administración, una Iglesia y SUM, más espacios verdes y recreativos.

El proyecto contempla especialmente la logística de acceso de cada espacio para evitar la superposición de los miembros de la comunidad educativa -alumnos.

El predio dentro del Polo Educativo cuenta con una superficie de 12.300 m2, permitiendo la construcción de planta baja y dos pisos (12 metros) con una superficie cubierta de 3.400 m2, contando con ascensor. 

Siendo el propósito del Colegio San Patricio, la interacción de lo público con lo privado, integrando de este modo la institución educativa a la comunidad funense, sus directivos proponen generar diversas actividades -exposiciones temporarias, competencias deportivas- en un sector destinado por la casa de estudios a los eventos públicos. 

La Iglesia, un edificio que se levantará sobre una superficie de 450 m2, será un espacio público privado, y claro ejemplo de la identificación de San Patricio con la comunidad local.

Dentro del espacio que el colegio contempla para el desarrollo de las actividades educativas de 850 alumnos, se prevén ocho aulas para el nivel pre primaria con capacidad para 24 alumnos, incluidos dos salones maternales con capacidad para 15 niños cada uno. 

Catorce salones para el nivel primaria para 30 alumnos. Diez para el nivel secundario con igual cantidad de jóvenes por aula. Salas de robótica, computación, laboratorio, plástica, mediateca/biblioteca y tres patios separados por cada nivel educativo.

Además se destinará un espacio para una cantina y su respectiva cocina. Otro para administración y un estacionamiento para directivos del colegio.

Instalaciones de San Patricio en Rosario

El anteproyecto encargado en un concurso de arquitectos matriculados, enfatiza en la necesidad de contemplar la sustentabilidad del edificio, basada en tecnologías de ahorro energético y de agua potable, así como un diseño que permita la iluminación natural, ventilación cruzada, material con transmitancia térmica eficiente, así como el uso de vegetación para el sombreado de galerías. Otro factor no menos importante dentro de las condiciones ambientales es el sistema de disposición de residuos. 

“La presente nota es producto de la labor intelectual y del esfuerzo periodístico de El Occidental, y su contenido es enteramente propiedad intelectual de este medio masivo de comunicación. Está prohibida la copia total y/o parcial de este artículo. Se hace expresa reserva de derechos y de cualquier acción legal que pudiere haber lugar.”

Otras Noticias