Funes tendrá en el verano una alternativa ecológica para el turismo

Eco Resort es un complejo de cabañas con una fuerte apuesta por la sustentabilidad y el buen manejo de residuos

Compartir:

El complejo Tranoi, presentó recientemente Eco Resort, en Parador 15. Se trata de una propuesta emplazada sobre un espacio de más de 12 mil metros cuadrados, con un fuerte enfoque en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Se promociona como una alternativa para el turismo joven de fin de semana o semanal.

El resort cuenta con 12 cabañas divididas en tres módulos intercomunicados, con tres unidades cada uno. Tiene una capacidad total de 52 huéspedes. Además, ofrece algunas amenities, como un bar recepción, club house, vestuarios, sauna, una piscina, estacionamiento y un salón de fiestas totalmente techado y equipado.

La propuesta también incluye una oferta gastronómica completa y música en vivo, aunque aclaran que no se obvian “los cuidados necesarios para un desarrollo armonioso”. El sector de comidas se completa además con la instalación de reposeras, sombrillas y camastros.

El complejo permitirá visitas en el sector de piscina en el horario de 12:00 a 22:00. No obstante, cuenta con protocolo sanitario que implica el control de temperatura, toma de datos, sanitización con alcohol en gel y, de ser requerido, el comprobante de al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según explican desde la dirigencia de Eco Resort, la propuesta está enmarcada en ser el primer resort sustentable de la zona. Para eso, entre otras cuestiones, el manejo de los residuos se puso en manos de dos empresas reconocidas a nivel nacional, como Gea Sustentable y Reciclemos, quienes, también, entregarán reportes mensuales de los residuos generados por el complejo.

Por otro lado, el predio se constituirá como un Eco Punto para colaborar con la concientización y el reciclaje de Funes. “Tener un proyecto que cuente con un correcto sistema de gestión de residuos o que incluya energías renovables pueden ser algunas de las características mas buscadas por los jóvenes actualmente”, explican los titulares.

Otras Noticias