EL 04 DE MARZO SE LLEVARÁ A CABO LA 9NA. CAMINATA DE MENTOREO DE LA FUNDACIÓN VOCES VITALES EN ROSARIO, EL PROGRAMA DE MENTOREO MÁS IMPORTANTE DEL CONO SUR.

La Caminata de Mentoreo de la Fundación Voces Vitales vuelve a ser presencial luego de tres años. Se llevará a cabo este sábado 4 de marzo, en el marco del mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Participarán más de 90 mujeres de Rosario y la Región, mentoras y aprendices, que se reunirán en la Bolsa de Comercio de Rosario bajo el lema “ES MOMENTO DE ACCIONES AUDACES”

Compartir:

La Caminata de Mentoreo de la Fundación Voces Vitales, es un movimiento mundial que se desarrolla en simultáneo en 180 países y tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de mujeres líderes a través del mentoreo. Desde 2015 se lleva adelante en la ciudad de Rosario de la mano de la rosarina Cecilia Ribecco, abanderada del movimiento e impulsora del Día de la Mujer Emprendedora en Argentina y de otras iniciativas a nivel nacional e internacional que ponen en valor el trabajo de las mujeres como herramienta de empoderamiento económico y autonomía.

El comité ejecutivo local está conformado por mujeres emprendedoras y empresarias de la ciudad que año a año se disponen voluntariamente para apoyar la organización del encuentro. Este año el encuentro que convocará a más de 90 mujeres a nivel local, esgrime el lema “ES MOMENTO DE ACCIONES AUDACES”. En el marco del mes de la mujer, creemos en la valentía, el coraje y la voluntad de las mujeres para llevar a cabo acciones que inspiren a otras a desafiarse y enriquecer sus liderazgos.

Con vuelta a la presencialidad, este sábado 4 de Marzo se reunirán mentoras y aprendices en la Bolsa de Comercio de Rosario en un espacio de conversación colectiva para enriquecer las áreas de desafío en el desarrollo de liderazgo y proyección de carrera de las participantes. Se trabajará en en un sistema colaborativo de experiencias y reflexiones, facilitando la generación de conexiones y redes que se mantienen a lo largo del tiempo.

“La actividad de mentoreo pretende «empoderar» a mujeres jóvenes con potencial de liderazgo, a través del mentoreo con mujeres líderes ya consolidadas”, describe Daniela Werkalec, integrante del comité organizador. En esta edición el encuentro contará con el apoyo de organizaciones vinculadas al empoderamiento femenino como OAME, Organización de Mujeres Empresarias, Asoc. Civil CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras, BNI Rosario, AWE, Academia de Mujeres Emprendedoras, Fundación Iniciativa, Aceleradora Impacto y la Asociación de Emprendedores de Argentina, entre otras.

La actividad cuenta con la declaración de interés municipal, siendo un espacio de referencia para la construcción de nuevos liderazgos. Las Caminatas de Mentoreo fueron inspiradas por la Presidente de la Junta de Vital Voices Global Partnership, Gerry Laybourne en Estados Unidos, quien comenzó invitando mujeres líderes emergentes a buscar asesoramiento en sus caminatas matutinas, brindando un espacio donde de apoyo y la orientación que necesitaban para cumplir sus objetivos profesionales. Se realizan cada año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y buscan destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyo y conexiones, dar soporte a las líderes emergentes para que cumplan sus metas y promover el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino.

Acerca de Voces Vitales

Voces Vitales es la organización líder que identifica, capacita y empodera a mujeres en todo el mundo, para que puedan crear espacios de inclusión, trabajando en la disminución de desigualdades laborales y la generación de liderazgos emergentes.

Otras Noticias