Mercado Pago anunció que solicitará una licencia bancaria para «continuar mejorando los servicios, crear más herramientas de inversión desarrollar nuevas líneas de crédito dentro de su modelo 100% digital».
De acuerdo con el unicornio, la «decisión se enmarca en una estrategia regional que ya está en marcha en países como Brasil y México».
«Estamos construyendo el mayor banco digital de América Latina. En una región que aún enfrenta desafíos en el acceso a servicios de calidad, queremos cambiar la forma en que los usuarios interactúan con el sistema financiero con un banco digital en el que todos ganen», señaló Juan Martín de la Serna, Presidente de Mercado Libre Argentina.
«La solicitud de esta nueva licencia es un paso natural para ofrecer más productos y seguir mejorando la experiencia del usuario. Esto no implica un cambio en nuestra estrategia, sino que nos permite seguir desarrollando un ecosistema financiero simple que favorece a todos. Vamos a continuar creciendo para convertirnos en el banco digital más grande de la región«, afirmó Alejandro Melhem, Vicepresidente Senior de Mercado Pago para Hispanoamérica.
Por último, señaló que «Mercado Pago democratizó el acceso a las finanzas en Argentina, permitiendo que personas que fueron históricamente excluidas hoy puedan ahorrar, cobrar, pagar, invertir y obtener créditos desde nuestra cuenta digital. Esto ha generado un impacto directo en el desarrollo económico de las personas y de las PyMEs en cada rincón del país», agregó.