Rechaza en forma categórica la suba de tributos promovidos por Santacroce

La entidad empresaria reclama revisión de costos municipales y rendición de cuentas 

Compartir:

 

A través de un comunicado, la Asociación Empresaria de Funes, rechazó la reforma y actualización tributaria promovida por el intendente de la ciudad, Rolvider Santacroce, iniciativa que fue aprobada por el Concejo días pasados. 

El incremento abarca la Tasa General de Inmuebles y DREI entre un sinnúmero de cargas municipales. 

“Si bien reconocemos los efectos inflacionarios sobre nuestra economía nacional, reprochamos la práctica unilateral de traslado de incrementos de costos de forma directa al aumento de nuestras tasas municipales, sin previo trabajo de revisión de costos con su respectiva apertura de rendición de cuentas de dicha labor”.

No es la primera vez que la entidad gremial empresaria solicita al ejecutivo municipal más transparencia en la administración pública, con la debida apertura de las cuentas del municipio. 

La entidad viene ganando protagonismo con la incorporación de numerosas empresas que invierten en Funes. A su vez, la apertura de Ciudad Industria generará a corto y mediano plazo la mudanza de nuevas firmas, que tributarán en el municipio, siendo una potente fuente de ingresos. 



Otras Noticias