Luis Dolce, candidato de Pullaro y Unidos en Funes para la categoría de concejal, impulsó el proyecto de Ficha Limpia para la ciudad. La iniciativa consiste en evitar que las personas que han cometido delitos puedan acceder a distintos cargos públicos.
“La política necesita pregonar con el ejemplo y demostrarle a la sociedad, con gestos claros y concretos, que entiende que hay cosas que tienen que cambiar profundamente. Por eso, no quiero que en mi ciudad haya un solo funcionario público con causas delictivas ocupando un cargo”, expresó Dolce.
El tema fue aprobado recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación y aguarda su tratamiento en el Senado nacional para tener sanción definitiva. También es un tema que se está discutiendo en la provincia de Santa Fe en el marco de la reforma constitucional y que fue incluido en el proyecto de necesidad de reforma.
“Queremos estar en la misma dirección del gobierno provincial y también de lo que pasó a nivel nacional. Es una demanda de la sociedad y de los que trabajamos en política y estamos del lado correcto de la ley”, cerró Dolce.