El Inter de Miami saca provecho al fichaje de Lionel Messi. La atracción que genera el astro argentino, que ha provocado un repunte sin precedentes en la MLS, ha sido clave en el acuerdo firmado entre el club y el banco JPMorgan Chase para renombrar el estadio como Chase Stadium, con lo que deja atrás la denominación de DRV PNK Stadium de los últimos tres años.
Con esta venta de los denominados naming rights -por los que una empresa da nombre a una propiedad- el mayor banco de Estados Unidos se convierte en el principal socio del club. La cartera de patrocinios de la entidad incluye ya el Madison Square Garden, el US Open de tenis, el Gran Premio de F1 de Miami, el Chase Center de los Golden State Warriors y los Atlanta Hawks, según los datos recopilados por Sports Pro Media.
No se han desvelado los detalles financieros ni la duración del acuerdo, en un contexto en el que el Inter de Miami continuará jugando en el rebautizado como Chase Stadium al menos una temporada más. La nueva sede del club con capacidad para 25.000 espectadores, el Miami Freedom Park, abrirá, según los planes iniciales, en 2025, cuando se conocerá si se mantendrá el acuerdo con JPMorgan Chase. De lo que hay duda es de que este contrato afianza los beneficios de contar con una leyenda como Messi. La franquicia ya fichó a Royal Caribbean como su nuevo patrocinador en la parte delantera de la camiseta y agregó a Duracell como su socio energético oficial.