La empresa MSR Inversiones y Desarrollos ya pisa fuerte en la ciudad, como así también en Roldán, Álvarez, Piñero y Pérez con su producto de casas llave en mano, a partir de la tendencia consolidada de un público que busca entornos más seguros y verdes para vivir y trabajar.
“De las big five de la construcción, no había quien ofreciera la construcción llave en mano”, indicó a El Occidental Matías Antón, director de MSR. “El diferencial de nuestro servicio es que hay una marca de peso atrás, en este caso, con garantía no solo de cumpliento en los plazos, sino también cuando la casa comienza a ser habitada”, subrayó. “Para brindar bien ese servicio, se necesita tener una estructura atrás. Y en nuestro caso, contamos con el departamento de post venta”, destacó.
A su vez, ponderó que la empresa “es muy competitiva con el metro cuadrado” y, en ese sentido, recalcó que otra de las ventajas competitivas que ofrece la compañía “es que somos la única empresa que financia hasta en 84 cuotas”. Y profundizó: “Ofrecemos dos alternativas: ajustadas por CAC (índice que evoluciona acorde a la inflación) o ajustadas CVS -Coeficiente de Variación Salarial-, opción por la que muchos se inclinan”.
Concretamente, el producto de la empresa cuenta con 5 prototipos de casas que van desde 72 a 87 m2. De acuerdo a lo informado, las mismas son construidas en un plazo de 6 meses. No obstante, Antón indicó que “estamos recibiendo muchos pedidos para construir casas fuera de estos prototipos”.
“Decidimos afrontar también este nuevo mercado a medida, lo cual requiere nuevamente el respaldo de un equipo de profesionales muy importante. Es un servicio muy personalizado, la gente nos invita a su casa y nos muestra su proyecto para la nueva casa. Son procesos más largos de diseño y conversaciones donde las operaciones se cierran en un promedio de no menos de 45 días”, explicó. “Es un proceso extremadamente personalizado pero nos encanta este desafío”, aseveró.
De esta manera, el ejecutivo afirmó que la unidad de MSR Casa “nos abrió un nuevo mercado porque, a diferencia de lo que pasa con los departamentos, donde muchos de nuestros clientes son inversores, en este nicho el cliente es el consumidor final”. Además, destacó, “el hecho de operar en base a prototipos de viviendas pero también con casas a medida, nos amplió el target de clientes”.
Es así que MSR Casa amplió el horizonte de expansión para la empresa y ahora, anunció Antón, “estamos recibiendo pedidos de otras partes del país, por ejemplo de Entre Ríos”, por lo que la idea es comercializar el producto en todo el país.