El Gobierno de Javier Milei continúa implementando beneficios para aquellos que se adhieran al blanqueo de capitales, el cuál ya entra en sus últimos días para adherirse.
Desde el oficialismo, se ha informado que los dólares regularizados podrán destinarse a una variedad de productosmuebles, que incluyen celulares, autos, televisores y lavarropas, entre otros.
Es importante señalar que el Régimen de Regularización de Activos permitirá a los contribuyentes regularizar sus fondos hasta el lunes 30 de septiembre. Sin embargo, quienes se acojan a este régimen no podrán participar en esquemas similares hasta 2038.
Luis Caputo, a cargo del Ministerio de Economía, señaló que los productos que se podrán adquirir con los dólares declarados abarcan desde maquinarias hasta electrodomésticos.
Las compras se podrán realizar mediante transferencias en pesos o en dólares desde una Cuenta Especial de Regularización de Activos (CERA) a cualquier cuenta bancaria tradicional o billetera virtual, utilizando tarjetas de crédito, débito u otros métodos de pago electrónico.
De este modo, el Gobierno espera obtener entre 30.000 y 40.000 millones de dólares. Según Cohen Asset Management, esta tendencia se intensificó, y durante la primera semana de septiembre el aumento diario promedio alcanzó los u$s145 millones.
AFIP Blanqueo: paso a paso, cómo hacer la transferencia para el pago
Los pasos a seguir son los siguientes:
1 – Establecer contacto con la entidad bancaria en la Argentina.
2 – Generar la Orden de Transferencia, consignando:
Moneda: dólares estadounidenses
Beneficiarios: AFIP, colocando la leyenda «RRA27743» más CUIT/CUIL/CDI del interesado en el campo 70 del mensaje Swift MT 103.
Cuenta destinataria de los fondos, el importe a cancelar y los gastos.
3 – Generación del VEP: desde el Portal del Régimen de Regularización de Activos, seleccionar la opción Transferencia Bancaria Internacional e identificar el banco receptor.
4 – Comunicación al banco del VEP a cancelar: Deberá proporcionar datos como número de VEP, CUIT, CUIL o CDI. Además, debe asegurar su cancelación antes del vencimiento del VEP generado.
5 – Verificación de la acreditación: El contribuyente debe confirmar la acreditación en la entidad bancaria argentina.
6 – El Banco efectivizará el pago del VEP, que será válido hasta 24 horas del día de su generación.
7 – Confirmación del Pago: El contribuyente es responsable de verificar que el VEP ha sido pagado desde el servicio Portal del Régimen de Regularización de Activos.