Se aprobó La Guillermina, urbanización conformado por un barrio cerrado, otro abierto y un espacio comercial

El nuevo desarrollo de un grupo empresario de Rosario, es vecino a Vida Lagoon y Funes Town, totaliza 39 ha

Compartir:

Esta semana el Concejo otorgó el permiso a La Guillermina, un nuevo complejo urbanístico de un grupo empresario de Rosario, que replica el esquema de urbanizaciones cerrada, abierta y espacio comercial, sobre una superficie de 39 hectáreas, consolidando la zona noroeste de la ciudad junto a otro megadesarrollo,  en este caso, Vida Lagoon, proyecto de la alianza empresaria Rosental – Rossetti Desarrollos Urbanos. 

Justamente su ubicación prácticamente “toca” en uno de sus vértices con el megadesarrollo de la laguna cristalina, quedando ambos separados por un área verde. 

El barrio cerrado del complejo La Guillermina, que contará con 363 lotes, tendrá en su interior dos boulevares internos que se intersectan y conectan con las calles internas, siendo su ingreso principal por la calle Arturo Jauretche. Contará además con un boulevard externo que bordea el barrio abierto (de 36 lotes) y un lateral del barrio cerrado, denominada esta arteria Héroes de Malvinas.

Completan el entorno de la nueva urbanización, el Parque de las Aves, el Reservorio Aguaribay y la Plaza Funes Town.

La nueva ordenanza dispone de superficies mínimas de 500 m2 para el barrio cerrado y de 450 m2 para la urbanización abierta. 

La contribución al municipio se compone de una serie de obras de pavimentación de calles en diferentes sectores de la ciudad, quedando obligado el complejo a efectuar además a la          pavimentación de los accesos al emprendimiento tanto la portería principal como el ingreso secundario: Calle Héroes de Malvina en todo el perímetro del barrio, y calle lateral al emprendimiento que linda con barrio Funes Town.

Entre otras obras complementarias deberá efectuar el tendido de fibra óptica desde el ingreso principal al barrio hasta el nodo más cercano del municipio. 

Conectividad

La incorporación de importantes complejos habitacionales como Vida Lagoon y La Finca II, impulsaron el nuevo paso a nivel que conecta a calle Herández, la neurálgica arteria que atraviesa la Ruta Nac 9 y llega con un nuevo acceso, en plena ejecución, a la autopista Rosario Córdoba. Esta conectividad será también utilizada por La Guillermina, así como el paso a nivel de la calle San Sebastián.



Otras Noticias