Progresivamente, las antiguas propiedades con mejor locación van decidiendo su destino ante la transformación progresiva de Funes.
A lo largo de Ruta 9, en el tramo céntrico, se destaca Grupo Oroño como la gran apuesta que le otorga a la arteria un peso indiscutido en la ciudad.
En el sector residencial, Bagua concluyó condominios exclusivos combinados con una oferta de locales y oficinas.
En terrenos de menor porte las apuestas se enfocaron en locales comerciales de doble frente vidriado y se prevé que la franquicia Mostaza, luego de importantes demoras en el inicio de construcción, termine plantando bandera.
En la cuadra frente a la Plaza San José, punto neurálgico del casco histórico, salió recientemente a la venta, un terreno de 982 m2 en manos de la Inmobiliaria Argüelles & Rossetti. Locación que le otorga a la propiedad, gran potencial comercial para todo emprendimiento cuya naturaleza requiera una importante visibilidad, y a su vez, una vista inmejorable a la plaza, que le garantiza un horizonte verde valorado para cualquier proyecto de oficinas o residencial.
En cuanto a la altura permitida sobre la ruta, el futuro desarrollo que se adueñe del predio, está habilitado para construir planta baja y dos pisos, ideal para un complejo de usos mixtos.
Seguramente el futuro cierre de esta operación, será el disparador para que numerosas propiedades de la zona entren a jugar en el mercado inmobiliario local.