El 27 de marzo, Carlos Olmedo y su equipo presentaron el proyecto de Ficha Limpia, una de las iniciativas de campaña que impulsó Luis Dolce durante su precandidatura.
“Cumplimos lo prometido. Hace más de un mes, con nuestro equipo de trabajo, lanzamos este proyecto. Entendíamos que era fundamental que los dirigentes políticos pregonemos con el ejemplo y le demostremos a nuestros vecinos que los que participemos en política debemos estar del lado correcto de la ley, sin dudas ni objeciones”, relató Olmedo.
A diferencia de lo que sucedió en Funes, a nivel nacional el proyecto de ley no fue aprobado debido al rechazo de los senadores nacionales referenciados con el kirchnerismo. Contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación, pero no pudo progresar en el Senado y de esta forma perdió estado parlamentario hasta el 2026.
“Lamentamos profundamente que la ley no haya avanzado a nivel nacional. En Santa Fe y ahora en Funes, sí tenemos esta ley aprobada, y seguramente será parte de la nueva constitución provincial. Agradezco a los demás concejales por sumarse a la iniciativa de mi equipo y tener este gesto tan importante para con la ciudadanía”, finalizó Olmedo.